El presidente de la República participa en la toma de posesión de Nayib Bukele.

 Gali llegó este viernes a El Salvador al frente de una delegación saharaui invitada a la ceremonia de juramento de Nayib Bukele como presidente de este país centroamericano.

Madrid, 01 de Junio 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Mustafa Sid Bachir y Lehbib Abdelhay/ECS.



El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, ha participado hoy sábado en la ceremonia de toma de posesión del presidente de El Salvador Nayib Bukele, según informa ECS-Arabic.

Nayib Bukele, de 37 años, se convierte este sábado en el nuevo presidente del país centroamericano en un momento de grandes desafíos y ante una gran expectación popular.

El presidente de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), Brahim Gali, llegó el 30 de mayo al Aeropuerto Internacional «Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», para asistir hoy a la ceremonia de traspaso del presidente de Nayib Bukele.

El mandatario saharaui fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Carlos Castaneda

Acompaña a Brahim Gali el asesor en la presidencia sagaraui Abdati Breica y el Embajador en San Salvador Salama Hanan.

El político salvadoreño dio la sorpresa el pasado mes de febrero al ganar las elecciones en primera vuelta con más del 53% de los votos pese a que no tenía el respaldo de ninguno de los partidos más poderosos del país.

Esos partidos que se habían turnado el gobierno desde el fin de la guerra civil son el derechista ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), antiguo movimiento guerrillero al que pertenece el mandatario saliente, Salvador Sánchez Cerén, y previamente también Bukele.

El Salvador reconoce desde 1989 a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y desde entonces mantienen relaciones diplomáticas espaciales.