Tormenta de arena sacude gran parte de los campamentos saharauis derribando jaimas y dificultando aún más el panorama




Campamentos de Auserd, 04 Junio de 2019. -(El Confidencial Saharaui)

ÚLTIMA HORA

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 




Los campos de El Aaiún, Bojador y Auserd han sido golpeados en las últimas horas por una fuerte tormenta de arena, mientras que en Dajla y Smara se ha registrado fuerte viento cálido. El vendaval derribó algunas casas de adobe e hizo estallar sus techos y obligó a cerrar ciertos centros, especialmente en Bojador y Auserd.



La tormenta ha estado acompañada por una subida de las temperaturas y se ha extendido por los cuatro campamentos. Según el tiempo, está previsto que la situación mejore, aunque el viento continuará hasta mañana miércoles, afectando a la población refugiada.

Nuestro corresponsal en Auserd destacó que la tormenta de arena, que ha estado acompañada de una subida generalizada de las temperaturas, se extendió a casi todas las Wilyas (Provincias) como en la propia ciudad de Tinduf, donde la visibilidad en las carreteras se redujo considerablemente.

En casi todos los campamentos la gente es presa del pánico ya que si sigue la tormenta, las viviendas improvisadas no podrán soportar el peso de la arena ni la fuerza con la que sopla el viento.



La tormenta causó considerables daños en Auserd y Bojador. En Bojador hizo estallar chapas de varias casas de adobe mientras en Auserd ha tumbado jaimas y ha creado un caos. De momento no hay que lamentar daños personales.