Un gran incendio arrasa un campo de migrantes en Marruecos, al menos hay 80 heridos

● Dañado por una mala higiene y violencia, el campamento de Oulad Ziane fue alcanzado por cuatro incendios el año pasado.

Madrid, 30 Junio de 2019. -(ECSaharaui)

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 


Un incendio arrasó un campo de migrantes en la ciudad marroquí de Casablanca el domingo dejando muchos heridos, según dijeron las autoridades y los residentes del campamento a AFP.

Ilegal pero tolerado por las autoridades, el campamento de Oulad Ziane, cerca de la principal estación de autobuses de la ciudad costera, ha sido el hogar de cientos de migrantes del África subsahariana durante años.

Es el más grande y uno de los últimos campamentos informales que quedan en el reino, luego de un empujón de las autoridades para desmantelar otros.


"El campamento se quemó y muchos heridos fueron hospitalizados", dijo Camara Lassine, líder de la comunidad en el campo.

"Hubo una pelea entre cien inmigrantes por un teléfono robado, y uno de ellos comenzó el fuego y llamó a la policía", dijo la Camara.

"No sabemos si se nos permitirá regresar".

Las autoridades marroquíes dijeron que el incendio se desató en medio de "carpas de plástico y escombros", pero que luego fue controlado sin causar muertes.

Dañado por una mala higiene y violencia, el campamento de Oulad Ziane fue alcanzado por cuatro incendios el año pasado.

Cada año, un flujo constante de migrantes subsaharianos ingresa a Marruecos con el objetivo de llegar a Europa por mar o por los enclaves españoles de Ceuta y Melilla en el extremo norte del continente africano.

Pero muchos finalmente se asientan en Marruecos, que ha llevado a cabo dos campañas desde 2014 para otorgar la residencia a 50,000 inmigrantes ilegales, según las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios