Marruecos introduce una nueva arma de dispersión de masas contra los saharauis

El Aaiún, 27 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 


La imagen puede contener: una o varias personas
Víctimas de las últimas protestas/ECS

La Policía de ocupación marroquí introdujo una nueva arma de dispersión de masas para usarla siempre contra manifestantes saharauis en El Aaiún y las otras ciudades del Sáhara Occidental ocupado. La utilización de balas de goma y balas de metálico recubiertas de goma en la últimas protestas, desataron las críticas y sospechas sobre la posible de nuevas armas cada vez que haya manifestaciones.


La Policía marroquí utilizó balas de metal recubiertas de goma y munición real contra los manifestantes saharauis







Aparentemente letal y puede deformar el cuerpo, el arma fue utilizada en las últimas semanas en El Aaiún ocupado. Los manifestantes que fueron blanco de este arma, dijeron que “fue muy efectiva en la dispersión de las últimas protestas”.

Durante la última represión marroquí en el Sáhara Occidental contra los manifestantes saharauis, que reclaman su legítimo derecho de autodeterminación e independencia, los soldados de ocupación mataron a una joven saharaui de 24 y detuvieron a 23 jóvenes, cinco de las cuales tenían sólo entre 11 y 16 años de edad, e hirieron a otras otros 70 personas. Entre los heridos había niños, mujeres, tres y periodistas saharauis.

Terror en los territorios ocupados saharauis: Palizas y disparos, asesinados y heridos por la autodeterminación del pueblo saharaui



Las fuerzas marroquíes terminaron la noche con una muerte y 5 heridos graves


En las últimos tres días, casi todas las principales ciudades del Sáhara Occidental ocupado han vivido una nueva ola de represión y asedio policial marroquí contra la poca población saharaui que habita la zona. En El Aaiún los policías marroquíes propinaron atropellaron intencionalmente a jóvenes saharauis, les propinaron palizas brutales ante el silencio cómplice de la ONU y de las autoridades españolas.

En tan solo un día, las fuerzas de ocupación marroquíes asesinaron a una joven saharaui y agredieron a otros cinco saharauis durante una manifestación en El Aaiún. Los heridos se encuentran en un hospital militar marroquí.




Detenciones masivas se siguen practicando en la ciudad saharaui de El Aaiún, según informa la prensa local y las páginas en Facebook de los activistas pro derechos humanos. Estas fuentes, que informan desde El Aaiún, confirman que las detenciones las han llevando a cabo inspectores de la policía marroquí enviados exclusivamente para este asunto.