China construye la mayor central fotovoltaica del mundo

Madrid, 22 Agosto de 2019. - (ECSaharaui)

Por H.Mohamed/ECS

La imagen puede contener: interior

La primera estación de energía solar térmica de torre de sal fundida de 100 megavatios de China en Dunhuang, provincia de Gansu. La estación de energía cuenta con una torre endotérmica de 260 metros de altura, la más alta del mundo y más de 12.000 espejos de heliostato, que cubren un área de 7,8 kilómetros cuadrados y puede generar 390 millones de kilovatios por hora al año.




Se trata de un huerto fotovoltaico de dimensiones hasta ahora desconocidas, con una capacidad instalada de 100 megavatios o 1/10 gigavatios.

La inauguración de la torre de sal fundida, en Dunhuang, provincia de Gansu, comenzó en junio de 2019.

China ampliará su objetivo de energía solar fotovoltaica hasta 2 gigavatios en 2020, quince veces más que los 140 megavatios instalados a finales de 2008 en España.

La Administración Nacional de Energía decidió alcanzar este objetivo en los próximos dos años, con un precio subvencionado de 1,09 yuanes por kilovatio de energía solar (0,15 dólares o 0,11 euros).

El país asiático, segundo mayor consumidor de energía del mundo después de EE UU, acaba de revisar al alza su objetivo de energía solar fotovoltaica para 2020, desde 1,8 gigavatios hasta 20 gigavatios, y sólo el año pasado añadió megavatios de capacidad nueva.

Seis regiones y provincias del noroeste de China son las más apropiadas para la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica por cantidad de días soleados: Mongolia Interior, Xinjiang, Gansu, Ningxia, Qinghai y Shaanxi, según Shen Yanbo, un experto del Centro Nacional del Clima.




China se convirtió en los dos últimos años en el principal suministrador de paneles solares fotovoltaicos, pero no para el mercado doméstico, una situación que cambiará con las nuevas políticas para estimular el sector este año.

La central termosolar de sal fundida de megavatios, también llamada «súper planta de energía espejo», funciona utilizando 12.000 espejos que concentran la luz solar en un receptor que está localizado en la parte superior de una torre solar, que luego calienta la sal fundida. Está diseñado permite generar 390 millones de kWh de energía al año y reduce 350.000 toneladas métricas anuales de emisiones de dióxido de carbono. Su beneficio ambiental anual equivale a 667 hectáreas de bosques.



La imagen puede contener: cielo, océano, playa, exterior y agua

Publicar un comentario

0 Comentarios