Impresionante operación de seducción del régimen marroquí en España con motivo del 20 aniversario del ascenso al trono de Mohamed VI






Madrid, 05 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

Por Nasra Mah Iahdih/ECS


Imagen
Zapatero y Mohamed VI/agencias


Durante dos años se supo que el palacio real marroquí estaba preparando una operación, pero debemos reconocer que el éxito de esta acción de marketing pictórico (pintar bella la fachada exterior para que su brillo evite ver la podredumbre del interior) va más allá de todas las expectativas.

La primera ola de diferencia fue publicada por el diario 'El País'. El pasado 29 de julio bajo la firma del ex primer ministro español José Luís Rodríguez Zapatero; "España y Marruecos con motivo del 20 aniversario del reinado de Mohamed VI".




En los últimos años, Zapatero ha tomado el mando de su predecesor Felipe González para convertirse así en el primer defensor de la autocracia del régimen de Mohamed VI. Lástima que 'El País' no tenga un departamento de control de calidad para evaluar la relevancia e inconsistencias de los artículos que publica.

Al día siguiente, también en el diario 'El País', fue nada menos que el actual presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien firmó otro artículo de opinión sobre el "sátrapa" Mohamed VI y las relaciones entre los dos países. "España y Marruecos, una relación estratégica", según la entrada del controvertido artículo.


Según la prensa española, en cuanto a su tesis doctoral, no es el Sr. Sánchez quien ha escrito el libro, son "profesores y abogados" generosamente pagados. Por ejemplo, su libro "Manual de resistencia" fue escrito por la periodista y secretaria de Estado Irene Lozano, según reconoció ella misma.


La fiesta con motivo de los 20 años de reinado de Mohamed VI continúa. El mismo día de la publicación del artículo del Sr. Sánchez en el diario 'El País', se publica en otro importante diario español 'ABC' otro artículo que elogia a Mohamed VI pero ésta vez fue formado por el ex presidente del gobierno español, Mariano Rajoy Brey, convertido en un ente fantasmal, desaparecido por el radar durareun año, ya que fue expulsado del gobierno después de una moción de censura, salió expresamente de su silencio para proclamar su yo-ismo. "Mohamed VI: dos décadas de progreso", proclamada el ex ministro español. Y nos preguntamos de qué progreso habla. Al parecer, Rajoy no leyó el último informe del gobernador del Banco Central de Marruecos (un tecnócrata) sobre la persistencia de la crisis económica, ni las graves violaciones de los derechos de los ciudadanos cometidos por el régimen Mohamed VI, según denuncian las principales organizaciones de derechos humanos.

¿Se acabó? No. El ex ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien ha sido liberado de las bolas de naftalina, se une al "grupito" de alabanza. 'El País' y 'ABC' ésta vez se liberaron de los artículos incompetentes de los ex políticos españoles, será ahora 'La Vanguardia' donde el actual alto comisionado de la ONU publicó bajo título: "Veinte años de reinado de Mohamed VI".

Finalmente, un invitado sorpresa, Ahmed Charai, un agente clave de la DGED (servicios secretos) (No soy yo quien afirma eso, son los documentos revelados por el hacker Chris Coleman, así como la sentencia de la demanda judicial en Madrid por Charai contra el periodista Ignacio Cembrero).

Charai escribe en su cuenta de Twitter según el periodista Ali Lemrabet [...] "Para aquellos que se han codeado con 'La Gaceta de Marruecos', este antiguo hombre de negocios se convirtió en 'agente de influencia' de la DGED de la mano del jefe de los servicios secretos de Marruecos, Mohamed Yassine Mansouri"



En el diario 'El Mundo', donde Charai, es decir, la DGED, lanza un gancho (artículo de opinión) en forma de pregunta inocente: "¿Y si Marruecos se uniera a la Unión Europea?" El servicio secreto marroquí lanza ese tema para compensar la próxima partida de Gran Bretaña de la Unión Europea, se pregunta Lemrabit.

Seguimos en la prensa española, ¿me dirás el que te hace soñar y llorar en las cabañas ibéricas? Eso es la revista 'Hola!', el único medio que devora a la gente del palacio real marroquí, según un antiguo príncipe alauita caído hoy en desgracia.

Esta revista de corazón, es la única que no tiene acceso a los secretos de Estado del reino, sino a los chismes salados del palacio.




"La Embajada de Marruecos celebra un año más su 'fiesta del trono", titula solemnemente la revista de rosa.

¿Quién faltó? Además de la repetición desenfrenada de las peroraciones del mismo Zapatero, esta vez en' Le Matin', el periódico no oficial que nadie lee en Marruecos.


Por su parte el Ministro del Interior, Fernando Marlaska, y su colega del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, quienes transmiten las noticias del primer canal oficial del régimen alauita, no podían faltar.

Frente a tal despliegue de amigos del régimen de Mohamed VI, que sabe cómo poner la forma y el precio, cuando no usa el chantaje, para atraer a los complacientes (la lista, nacional e internacional, es muy larga).