La hermana de Mohamed VI quiso matar a Lalla Salma con una daga y ella se defendió disparando al Rey

Madrid, 12 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)




Por Lehbib Abdelhay/ECS 



No es un secreto que Lalla Salma nunca ha tenido una relación particularmente estrecha
con sus cuñadas. La aparición de la ingeniera en la vida del monarca, con sus ideas progresistas y modernas, fue considerada en muchos sectores como una amenaza. La mala relación de la princesa con las hermanas del rey fue evidente desde el principio, el digital continúa, agregando que Lalla Salma nunca ha sido aceptada y parece que intentaron asesinarla en varias ocasiones.




En los últimos días varios medios africanos y franceses se hicieron eco de la misteriosa desaparición de Lalla Salma, ex esposa del Rey de Marruecos Mohamed VI. Afrik, un rotativo senegalés especializado en la vida de los Reyes de Marruecos dentro del Palacio Real, reveló una historia aterradora acerca de los incidentes y altercados internos del Palacio Real marroquí.

El pasado 27 de febrero de 2018, saltaba la noticia de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, de 54 años, había sido intervenido urgentemente la víspera de una grave arritmia cardiaca en un hospital de París. Algo excepcional, ya que lejos del secretismo que suele acompañar la vida privada del monarca, fue la propia Agencia Oficial de noticias marroquí (MAP) la que desveló la noticia en un comunicado.

En realidad todo lo que pasó, según Afrik, es totalmente diferente de lo anunciado oficialmente por el palacio real amrroquí. Mohamed VI, recibió accidentalmente un disparo en el costado por un supuesto altercado entre su hermana Lalla Hasnaa y su ex mujer, la princesa Lalla Salma, según informa el rotativo senegalés Afrika.com.

Ante la falta de información veraz sobre la pareja real marroquí, el rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma, cada uno va por su propio comentario. La información se sigue y, a menudo, no lo parece. Una última versión evoca hechos bastante serios, cuestionando toda una serie de información sobre el rey Mohamed VI, la princesa Lalla Salma y su hermana Lalla Hasnaa.




Por otra parte, según el digital Maghreb Online, citando fuentes bien conocidas, "ha habido una acalorada discusión y pelea violenta entre Lalla Salma y Lalla Hasnaa en presencia del monarca". El rotativo africano por su parte va más allá, y revela que Lalla Salma supuestamente sacó una pistola y disparó accidentalmente contra el rey. Fue herido en el costado y su ingreso a principios de 2018 en la Clínica Amboise Paré de Paris, fue para tratar sus heridas.

Una nueva versión que tiene sentido

De hecho, si bien, hasta ahora, el rey ha sido operado del corazón y todo ha salido bien. Sufría una arritmia en el corazón y ha sido tratado en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, según un comunicado médico oficial. Aquí está surgiendo una versión muy diferente. Esta nueva versión de los hechos también pone sobre la mesa la cuestión del altercado violento entre la hermana del rey, Lalla Hasnaa, quien apuñaló a su cuñada, Lalla Salma, añade la misma fuente.




El periódico Afrik reveló que las hermanas del monarca nunca han aceptado la presencia de Lalla Salma y han intentado todo para que su vida sea difícil hasta el punto de obligarla a desaparecer. El rotativo indicó que una de las cuñadas de Lalla Salma, Lalla Hasnaa en particular, desempeña el papel de la Primera Dama y recibió a la Reina Letizia durante su visita el pasado 13 y 14 de febrero.




Esta ha sido de las pocas veces que la Casa Real marroquí informa sobre el estado de salud del rey o de sus enfermedades, ya que está considerado como un tema casi tabú.

¿Qué ha pasado concretamente? ¿Fue el rey internado en París para una operación del corazón, o fue después de recibir una bala? ¿Lalla Hasnaa había apuñalado a Lalla Salma después del altercado?. Preguntas que surjan después de la desaparición de Lalla Salma durante más de un año y el anuncio no oficial de un divorcio que nunca se aclaró.

El Rey y su princesa

En Marruecos, las principales mujeres y concubinas de un líder hasta ahora habían permanecido como individuos privados y no aparecían en eventos públicos. Fue aún más sorprendente que el Rey Mohamed VI anunciara su intención de casarse con la joven Salma Bennani en 2001. Los dos se habrían conocido en abril de 1999 en una fiesta. Los medios extranjeros también quieren saber que Salma Bennani, una joven informática graduada de la clase media, impuso una relación monógama antes de aceptarlo. El rey tenía 38 años y su prometida tenía 24 años cuando se comprometieron en marzo de 2002 en Rabat.

La celebración religiosa en el círculo más cercano fue seguida en julio por una compleja ceremonia de bodas de varios días con invitados internacionales y mucha fanfarria. Fue como una pequeña revolución ver fotos de bodas que muestran a la joven esposa del rey. Lalla Salma también recibió de su esposo el título de princesa, un hecho sin precedentes en el Reino.




El año posterior de la boda, nació el Príncipe Heredero Moulay Hassan, seguido en 2007 por su hermana Lalla Khadija.

Fleuron de Marruecos moderno


El rey Mohamed y la princesa Lalla Salma se convirtieron en una de las parejas más notables del reino árabe. En lugar de ser simplemente una compañera representativa de su esposo, la hija de uno dr los generales más cercanos al Palacio ha logrado desarrollar su propio perfil. Hizo campaña por los derechos de las mujeres en Marruecos, participó en conferencias sobre igualdad de género y, en 2005, lanzó su propia fundación para atender a las personas con cáncer.

La pareja real disfrutaba de una gran simpatía entre los sujetos: la felicidad de su familia, acompañada de fotos de fiestas de cumpleaños, la vida cotidiana del palacio o eventos organizados conjuntamente, parecían irreprochable.

¿Dónde está la princesa Lalla Salma?


Si hubiera aparecido en el hospital durante la última operación de Mohamed VI, habría sido una sensación, porque la princesa, también muy activa y muy transitada, había sido vista por última vez en otoño de 2017 en un acto oficial. Después de eso, la que era mujer del monarca desapareció, aparte de vistas aleatorias en Italia o Grecia. No sabemos exactamente dónde vive.




Tampoco el motivo exacto de su retirada de la vida pública. Si llegamos a creer la noticia del diario "Hola", entonces la pareja está separada desde abril de 2017. El divorcio ya se pronuncia, por eso la princesa ha desaparecido. Por la parte oficial, no hay comentarios, lo que no silencia el rumor. Al contrario. Un divorcio en una casa real musulmana sería un escándalo, pero legalmente posible. Pero no sería bueno para la imagen del Rey.

Su majestad aún sin esposa

Después de su larga convalecencia en Francia, Mohamed volvió a Marruecos. Hay mucho que hacer: él es el jefe de Estado, el comandante supremo y el líder espiritual. Ya no es tan enérgico y reformista como en los primeros años de su reinado, y los críticos lo acusan de abandonar obras de construcción en las áreas de salud y educación. Al igual que en el sistema judicial del país. Queda por ver cuánto puede y quiere lograr.

Publicar un comentario

0 Comentarios