Tras recibir 60 millones del Gobierno de Pedro Sánchez, por fin Marruecos controla sus costas

Madrid, 13 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)



Por Juanjo Coronado-Ceuta TV


El descenso en la llegada del número de irregulares a España podría no ser gratuito. Eso es lo que publica el diario "El Mundo", que señala que dicho descenso tiene un precio de 54 millones de euros. Justo lo que España habría abonado a Marruecos a petición del régimen alauí.




El Ministerio de Interior de España daba a conocer, recientemente, una estadística en la que se constata el descenso de llegadas de inmigrantes a todo el territorio nacional. Algo que según publica el diario El Mundo, no es casual ni gratuito. Es más: tiene un precio. Concretamente, de 54 millones de euros. Cuenta el rotativo madrileño que tras comprometer el Gobierno de España esa cantidad, se han incrementado considerablemente los recursos destinados al vecino país para luchar contra la inmigración irregular.




Citando fuentes de Interior, en el departamento de Grande Marlaska se ve "con optimismo" esta situación, aunque hay cierta cautela. Entre las razones del descensoo "la creación de la Autoridad de Coordinación en el Estrecho", "la colaboración de la UE" y "el trabajo realizado por España en cooperación con los países de origen y tránsito, especialmente con Marruecos, que está haciendo una labor muy importante en el control de los flujos migratorios y la lucha contra las mafias, el terrorismo y el narcotráfico".



Sin embargo, cuatro son los factores que han podido propiciar este cambio de actitud por parte de Marruecos: el acuerdo de Pesca con la UE, una actitud silente de España con respecto al Sahara Occidental, 140 millones de euros comprometidos por la Unión para luchar contra la inmigración irregular y una visita de cortesía de los Reyes de España a Rabat, en unos momentos en que la popularidad del monarca alauí no pasa por sus mejores cotas. De ese dinero, 54 millones de euros serían los destinados a mejores medios para la lucha contra la inmigración irregular en el vecino país.



Concluye la información con un párrafo que dejamos integramente: "a Mohamed VI le gusta que le agasajen y los gestos de este tipo hacia el país vecino se han disparado este año. En la misma proporción en que han bajado las pateras. Tanta es la satisfacción del rey que ha accedido a que España les devuelva a sus menores no acompañados (menas), una reivindicación del PP a la que se ha plegado el Gobierno.



Publicar un comentario

0 Comentarios