Arrestada la periodista marroquí Hajar El Raissouni por perder su virginidad antes del matrimonio.

Ola de indignación por el arresto de la periodista marroquí Hajar Raissouni.

Madrid, 04 Septiembre de 2019. - (ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS Agencias.


La periodista Hajar

"Injusticia", "conspiración", "mentiras" ... Varios marroquíes no dejaron de mostrar su indignación el día después del arresto de la periodista Hajar Raïssouni y su prometido, un profesor universitario de origen sudanés.

El caso suscita una polémica viva en Marruecos. La periodista del diario marroquí Akhbar Al Yaoum, Hajar Raïssouni, y su prometido, fueron arrestados por policías vestidos de civil el pasado sábado, unos días antes de su boda.




¿La causa? Presuntamente por un aborto ilegal según las autoridades. Los elementos de la policía judicial de Rabat también procedieron al arresto de un médico y su asistente por su presunta participación en el caso.



La periodista se fotografía con los padres de Nasser Ezafzafi, el líder del RIF encarceldo por Marruecos.




Prohibido comunicarse incluso con sus abogados, los acusados ​​fueron puestos bajo custodia policial antes de ser llevados ante el fiscal general del rey el lunes por la mañana. Fueron acusados ​​de libertinaje y aborto ilegal, según informa el diario Al Yaoum .

La misma fuente agrega que la víctima negó todas las acusaciones. "Soy una mujer casada, recitamos el Fatiha durante nuestro compromiso en presencia de nuestras familias y planeamos organizar la boda durante este mes. Incluso presentamos una solicitud ante la embajada de Sudán, y quiero decir que no hice ningún aborto y que no tenía ninguna razón para hacerlo", dijo Hajar Raissouni.




Por su parte, el médico en cuestión dijo: "La Sra. Hajar vino a mi casa en estado crítico, sufría una hemorragia interna y tuve que intervenir, pero no era un aborto".

"He pasado 40 años en este campo y nunca he cometido ningún delito, y hoy me encuentro acusada de algo que no he hecho", ha denunciado la periodista.

El arresto de Hajar Raissouni provocó la reacción de un gran número de marroquíes. Muchos de ellos están indignados y condenan esta decisión. La líder y diputada del PJD, Amina Maelainine, no dejó de expresar su solidaridad con la periodista a través de su cuenta de Facebook.


Publicar un comentario

2 Comentarios