Así son los informes de Villarejo sobre la implicación de Marruecos en los atentados terroristas de Madrid

● Una grabación del comisario español Villarejo de 2009 revela cómo la cúpula policial admite que los servicios secretos de Marruecos y Francia propiciaron el atentado







Madrid, 27 Septiembre de 2019. - (ECSaharaui).

AGENCIAS | Salem Mohamed/ECS

Villarejo dice ahora que el caso del 11-M se cerró “en falso” y que el BBVA fue “un actor ocasional”.


El atentado se llevaría a cabo el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar, por lo que hasta entonces se dió en llamar la guerra de la foto de las Azores, y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA. Lo que el PSOE jamás imaginó fue la magnitud que iba a tener el atentado en el que murieron tantos inocentes.

 La Policía detiene al comisario jubilado José Manuel Villarejo

La cúpula policial que investigó los ataques del 11-M tenía la sospecha, nunca investigada, de que los servicios secretos de Francia y Marruecos participaron en los atentados terroristas que segaron la vida de 191 personas en Madrid hace ahora 15 años, informa El Español.

Villarejo ha presentado un nuevo escrito a la Audiencia Nacional para apuntalar su versión sobre los atentados del 11-M. Según el exagente encubierto, los peores atentados de la historia de España se organizaron en el castillo que el rey de Marruecos Mohamed VI tiene a 80 kilómetros de París y las pruebas obran en poder del Centro Nacional de Inteligencia. Villarejo mantiene que el CNI interceptó comunicaciones de dos espías galos, a los que identifica con nombres y apellidos, tras una de esas reuniones.


Resultado de imagen de Así son los informes de Villarejo sobre la implicación de Marruecos

Según desveló Moncloa.com, esta tesis fue sustentada por varios de los responsables policiales con más peso en el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonistas de una grabación obtenida por el diario. "Mi criterio es que fueron los marroquíes con apoyo de los franceses, sin lugar a dudas", explica el excomisario José Villarejo, según acredita la cinta, grabada en diciembre de 2009.







"Estaban detrás", afirma a renglón seguido Juan Antonio González, entonces máximo responsable de todos los operativos de Policía judicial en España.

La grabación se realizó en una comida a la que asistían cuatro altos jefes policiales: el comisario Villarejo -en prisión preventiva desde hace más de un año por orden de la Audiencia Nacional-, el mencionado Juan Antonio González, el comisario José Luis Olivera -que entonces dirigía la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) y llegó a ser director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)- y Eloy Quirós -responsable de la UDYCO y actual comisario general de la Policía Judicial-.

En un monto de la conversación, el comisario Villarejo se dirige directamente a Juan Antonio González, entonces número dos de la Policía.

"Yo he estado en Siria, en Líbano, recogiendo de una cabina de teléfonos llamadas que se hicieron durante el 11-M, que luego después las han tenido aquí y que antes, precisamente antes, fueron los servicios secretos franceses a cortar parte de esas llamadas. Entonces, yo, mi criterio, después de todo eso, es que fueron los marroquíes con el apoyo de los franceses, sin lugar a dudas".


"Vamos", refuerza el comisario Olivera. A lo que González responde: "Estaban detrás".

"Yo no tengo ninguna puta duda de que los servicios secretos marroquíes estuvieron hasta el culo y que los franceses les dieron apoyo logístico", continúa Villarejo.

El mayor atentado terrorista en España.


Veintiún minutos antes de las ocho de la mañana tres bombas estallaban en un tren que llegaba a Atocha. Otras siete lo hacían después en otros convoyes aquel 11 de marzo de 2004, el día de la mayor acción terrorista de España, que inundó de solidaridad el país y también lo sacudió a tres días de unas elecciones. La política española cambiaría para siempre tras el 11-M.







192 personas fueron asesinadas en los atentados perpetrados por una célula de terroristas de los servicios secretos marroquíes: 34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 en el que lo hizo frente a la calle Téllez; 65 en el de la estación de El Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales, la última en 2014 tras permanecer en coma diez años. Más de 1.800 viajeros resultaron además heridos. 

El excomisario ahonda así en su declaración en la Audiencia Nacional del pasado enero, cuando ya mantuvo que investigó la posible intervención de servicios secretos extranjeros en los peores atentados de la historia de España.

Resultado de imagen de Así son los informes de Villarejo sobre la implicación de Marruecos

Las pruebas que involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en los atentados del 11M. Al parecer todo sucedió así:


Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar y como aperitivo comenzó tratando de arrebatarle a España el islote de Perejil. Más info.

Con buen criterio, Aznar llamó a Bush y con el apoyo logístico de los norteamericanos la invasión quedó frustrada. Entonces los marroquíes, malhumorados por el ridículo que habían hecho, se pusieron en contacto con ETA para planificar el 11M.

El PSOE estaba al corriente de todo a través de los contactos que tiene con la banda terrorista, puesto que siempre han estado negociando con ETA: 
antes y después de la elecciones del 14-M-2004.

El atentado se llevaría a cabo el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar, por lo que hasta entonces se dió en llamar la guerra de la foto de las Azores, y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA. Lo que el PSOE jamás imaginó fue la magnitud que iba a tener el atentado en el que murieron tantos inocentes.

Algunos medios españoles disponen incluso de una grabación en la que se escucha claramente a Pepiño Blanco diciéndole a Rubalcaba: “ya está todo listo, Alfredo… todo el mundo se ha tragado lo de los islamistas… ¡¡hemos ganado las elecciones!!”. Esto es una clave que debería ser desvelada para así poder demostrar que efectivamente hubo una mano negra detrás de todo este gran despropósito y desvelaría una gran parte del enigma.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esos mandos policiales no participaron en nada relacionado con la investigación del 11-M. Su parcela profesional nada tenía que ver con atentados terroristas.
    Sus pensamientos son fruto de las intoxicaciones de Casimiro García Abadillo, Pedro J y Federico Jiménez Losantos. En fin, segudismo de las "teorías de la conspiración" que fructificaron en mentes poco sólidas, con poca capacidad para discernir, como las de estos mandos policiales.
    Teorías que hicieron mucho daño a España, y que hoy, afortunadamente, han quedado en ambientes marginales. Ni siquiera inciden en ellas sus promotores antes citados y quienes las apoyaron, Acebes y Zaplana, que andan a lo suyo, a ver si se libran de la cárcel.
    Las conversaciones que se mencionan en el artículo son ciertas, pero fueron producto de los efuvlios del alcohol, al que todos esos contertulios son aficionados.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea muy tarde te voy a responder; eso que dices no te lo crees ni tu, un comisario por malo que sea tiene estudios superiores y capacidad para analizar una informacion. Para luchar contra el terrorismo se utilizan datos fiscales, seguridad social, apoyo judicial..etc ¿ A quienes beneficiaba?. Aunque imagino que te habrán dictado el texto.

    ResponderEliminar