El asesinato en Marruecos de un importante científico egipcio apunta al Mossad.

Rabat, 07 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS 



Una vaso de zumo acabó con la vida del destacado científico egipcio (...) en su habitación del hotel, este jueves por la mañana en Marrakech, Marruecos. El vaso supuestamente envenenado se llevó la vida del científico, uno de los responsables del programa nuclear avanzado egipcio, y uno de los altos responsables que investigan los dos reactores de Dimona en Israel y la planta de Bushehr en Irán.




El digital británico editado por el famoso analista palestino Abdelbari Aatwan, "Raialyaum", basándose en información del diario marroqui "Zanga 20", ha sugerido este viernes que la muerte del científico, que tenía previsto participar en un foro de energía, fue un misterio.

Algunos apuntan que detrás del asesinato está el Mossad, el servicio secreto israelí. No es la primera vez que ocurre algo así con los científicos árabes.




La misma fuente reveló otra información diferente, la muerte ocurrió el día antes, miércoles, en una clínica privada después de padecer un deterioro de salud de emergencia dentro de su habitación del hotel.

Según Raialyaum, el experto egipcio previamente "participó en reuniones oficiales con ministros de medio ambiente árabes en 2014, y se le encargó, junto a otros expertos, que estudiaran los posibles efectos de los reactores nucleares Bushehr en Irán y Dimona en Israel".

Publicar un comentario

0 Comentarios