Tirotean al príncipe saudí Bin Salmán y matan a su guardaespaldas.

Madrid, 29 Septiembre de 2019, -(ECSaharaui)







Por Lehbib abdelhay/ECS


Resultado de imagen de Bin Salmán salman bin abdulaziz
El Rey de Arabia Saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud y el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman Al Saud en Riad, Arabia Saudí el 13 de diciembre de 2017 [Bandar Algaloudl / Agencia Anadolu]


Uno de los guardaespaldas más cercanos del rey saudí, Salman bin Abdulaziz, fue asesinado a tiros anoche por un amigo durante una disputa en una vivienda en la ciudad costera de Yeda, a orillas del mar Rojo, ha informado la agencia estatal SPA.







"Murió el general Abdulaziz bin Badah al Fagham cuando fue trasladado al hospital tras ser herido de bala por el asesino", dijo la agencia, que citó a la Policía de la región de Meca.

Al Fagham resultó herido y murió durante su traslado al hospital, mientras que Mashaal huyó de la vivienda, pero pereció al enfrentarse a las fuerzas de seguridad que le perseguían para que se entregara. Esta es la versión oficial de las autoridades saudíes.

Pero el analista y el experto palestino, Abd al-Bari Atwan, redactor jefe de Raialyoum, diario árabe con sede en Londres, reveló otra versión que refuta la versión oficial saudí. "La versión oficial es ambigua porque no se ajusta a la forma en que viven los guardaespaldas, especialmente en los regímenes dictatoriales", afirma Atwan.

Una fuente bien informada bajo la custodia del rey Salman dijo: "El mayor general Al-Fagham estaba vigilando al rey en su habitación. La habitación del rey saudita es grande y el principal guardaespaldas estaba sentado al lado de la puerta entre tres personas de espadas que se encargan de abrir la puerta de la habitación del rey, lo que, incluso, el príncipe Mohammed bin Salman no tenía acceso, es un lugar altamente vigilado, dijo Atwan.







"Durante las 24 horas de vigilancia, rara vez sale del palacio el general asesinado, excepto en casos excepcionales porque sabía muchos secretos y no se le permitía visitar a nadie en su casa, por lo que el relato de su muerte en la casa de un amigo plantea dudas", opinó.

"La brigada, que se somete a una intensa vigilancia durante su rara salida del palacio, discutió con un amigo y este vuelve armado y abre fuego contra el guardaespaldas", según la versión oficial. Esto, añade Atwan, no tiene sentido porque los guardias de la brigada lo arrestarán durante la pelea y no después de retornan para matar al Faghan.

"Los guardaespaldas de los reyes o presidentes árabes tienen muchos secretos, y no se les permite visitar amigos por miedo a beber alcohol o drogas o simplemente comer demasiado porque deben estar listos las 24 horas del día", según la inteligencia francesa, que conoce bien a los guardaespaldas de los presidentes y reyes del golfo. Este guardaespaldas esta siendo vigilado durante todo el día para no revelar secretos, sino que su familia se queda en el palacio para estar presente cuando sea necesario. La misma fuente fue sorprendida por el relato de las autoridades sauditas sobre general de brigada Faghan: "El guardaespaldas siempre lleva su arma porque es una persona vulnerable por los servicios secretos rivales", argumenta.







Según servicios de inteligencia occidentales, según Atwan, los hechos pueden ser: un intento fallido de asesinato relacionado con el príncipe Mohamed bin Salman o los graves acontecimientos tras la operación de los hutíes y la captura de miles de soldados saudíes por parte de los hutíes en la provincia de Najran en el sur del reino.

Publicar un comentario

0 Comentarios