Un desesperado campeón marroquí de taekwondo huye en patera a España y tira su medalla de oro en el mar.

Rabat, 26 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)





Redacción Lehbib Abdelhay/ECS



El ex campeón de taekwondo Anouar Boukharsa fue visto en un breve video a bordo de un barco improvisado con destino a España. El video provoca fuertes reacciones y demuestra la desesperación de los jóvenes marroquíes.





El video de aproximadamente 7 segundos fue publicado en YouTube el pasado 23 de octubre de 2019. El ex campeón de Taekwondo Anouar Boukharsa es visto en un bote improvisado acompañado por otros migrantes marroquíes. Lanza, frente a la cámara, su medalla en el mar y la persigue haciendo una "V" (victoria) de la mano.

"Vimos la muerte. Pero después de cuatro días en el mar, por fin llegamos a Lanzarote (Canarias)", dijo a los medios marroquíes el joven Alzomk, víctima de desprecio e injusticia y dice que quiere seguir su carrera en España.

Desigualdad, depresión y desesperación.

La historia de Anouar Boukharsa es un caso que ilustra perfectamente el estado mental de la juventud marroquí sometida a la desigualdad, la depresión y la desesperación. Varios casos similares se han observado en los últimos años. Solo unos días antes, un joven futbolista marroquí apareció en una imagen fotográfica a bordo de un barco clandestino.

También es el desafortunado caso de un campeón de kickboxing que perdió la vida en el mar al pasar a las costas de España a principios de 2019. En 2018, una futbolista había abandonado a su equipo después de un torneo celebrado en España.

La costa marroquí se ha convertido en los últimos años en una ruta favorita para los migrantes. Inicialmente, los candidatos provenían de países de África occidental, pero desde 2018, varios jóvenes marroquíes se han embarcado en esta peligrosa aventura para escapar de las desigualdades que sufren en su país.





A principios de octubre, se observaron 16 cadáveres frente a las costas de Casablanca, tras el hundimiento de un barco que transportaba a unos 50 jóvenes marroquíes, que migraban a España.

Publicar un comentario

0 Comentarios