El régimen de ocupación marroquí encarcela desde el pasado 15 de noviembre a una activista saharaui

El Aaiún ocuapdo, 20 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS actualización 


Desde el pasado 15 de noviembre de 2019, las autoridades de ocupación marroquíes encarcelan a la activista saharaui Bemba Lefkir y la trasladaron a la prisión local en la ciudad ocupada de El Aaiún, después de que fue arrestada y puesta bajo custodia durante más de 30 horas en las dependencias de la Policía, donde fue interrogada.

En este sentido, cabe recordar que la militante saharaui fue detenida desde el interior de la sala de un tribunal marroquí de la ciudad ocupada de El Aaiún, donde presenció el juicio contra el activista saharaui Mansour Othman al-Moussawi, para ser sorprendida por la emisión de una orden para detenerla y fue arrestada inmediatamente por la policía judicial.

Acusada por obstrucción a la justicia, la activista saharaui ha sido puesta ayer a disposición judicial pero su juicio, finalmente, ha sido aplazado hasta el próximo 27 de noviembre. Según Equipe Media, las autoridades marroquíes le acusan por haber protestado contra los juicios injustos que enfrentan los activistas saharauis.

Encarcelamientos, torturas, violaciones y asesinatos, es a lo que se enfrentan a diario las mujeres saharauis que viven en los territorios ocupados, estas agresiones, ejercidas conjuntamente por la gendarmería y policía marroquí motivadas por su rechazo a los saharauis, se han incrementado hasta un centenar antes de llegar al primer semestre del 2019. La única culpa que tienen es la de manifestarse pacíficamente reivindicando la independencia saharaui.

Los datos arrojados por las distintas asociaciones y observatorios de derechos humanos que monitorean la violencia contra la mujer saharaui en los territorios ocupados ofrecen una evidente y flagrante violación de derechos humanos perpetrada por el régimen marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios