La Policía Judicial marroquí asesinó a un preso rifeño.

Rabat, 04 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.



Morad Hamdioui, un joven rifeño de 27 años, que murió el pasado 14 de octubre en la prisión de Selouan (Nador), su familia recibió la noticia de su muerte dos días después de su muerte, según informa Le Courrier du Rif.




La madre del joven confirmó que el día después de una visita de su hijo unos días antes de su muerte, se sorprendió por los efectos de una lesión visible en la nariz antes de ser trasladado al hospital central de Nador para ser tratado.

Sin embargo, la sección de AMDH - Nador dijo en un comunicado que la policía judicial y la administración de la prisión de Nador son los responsables de la muerte de Mourad Hamdioui. "Fue víctima de una intoxicación y violencia, mientras estuvo bajo la responsabilidad legal de las autoridades", dijo la asociación.

La Asociación marroquí también pidió al fiscal que inicie una investigación independiente sobre la tortura y la intoxicación del recluso fallecido. También pidió a la administración de la prisión que aclare su contradicción flagrante cuando declaró que el detenido había muerto de un ataque cardíaco, mientras que el certificado médico confirma que murió de intoxicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios