ÚLTIMA HORA | Ningún bloque suma mayoría en unas elecciones en las que Vox escala a tercera fuerza y Cs se desploma.

El PSOE cae a los 120 escaños y vuelve a necesitar el apoyo de los independentistas.

Podemos pierde 7 escaños. Pablo Casado ha recuperado 22 escaños, hasta los 88, y Santiago Abascal ha protagonizado la subida más reseñable: con 52 diputados, Vox es desde hoy la tercera fuerza con más representación parlamentaria.


Madrid, 11 Noviembre de 2019. -(ECSaharaui).

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.


El PSOE ha ganado las elecciones generales de hoy con 120 escaños, pero ha fracasado con la repetición electoral.

El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar y además, ha propiciado que se acentúe el bloqueo. Así las cosas, las únicas salidas para formar gobierno son dos: o que Pedro Sánchez alcance un acuerdo con el PP o que pacte con Podemos y los independentistas.

El claro triunfador de la jornada ha sido el partido de Santiago Abascal, que ha pasado de 24 a 52 escaños, cumpliendo con el pronóstico que le daban muchas encuestas, aunque alguna llegó a vaticinar hasta 60 escaños para este partido. Vox ha logrado situarse como primera fuerza política en la Región de Murcia y como segunda en Andalucía.

Con todo, la gran campanada de estas elecciones generales en España la ha dado Vox, que se sitúa como tercera fuerza al dispararse a 52 diputados, más del doble que en abril (tenía 24).

Por su parte, Podemos desciende a 35 escaños (tenía 42), mientras Ciudadanos se hunde a solo 10 diputados (en abril logró 57).

Publicar un comentario

0 Comentarios