Ejército de Irán responde a Trump bombardeando con misiles babalísticos bases militares de EE.UU. en Irak



La tensión aumenta entre Irán y Estados Unidos tras el ataque a dos bases americanas en Irak - AFP/ ATLAS




Madrid, 08 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Agencias/ ECS actualización

El régimen de Teherán dice que «la venganza ha comenzado» y promete más ataques

Irán ha bombardeado con misiles balísticos al menos dos bases militares que Estados Unidos mantiene en Irak.

La Guardia Revolucionaria iraní reivindicó el ataque instantes después de que se produjera, a través de sus medios oficiales y amenazando con «respuestas contundentes en caso de nuevas agresiones».

«La venganza ha comenzado», señaló. «Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», añadieron este miércoles en su página web.




Desde que el jueves pasado ordenara matar al general iraní Qassem Suleimani en un bombardeo aéreo en Bagdad, Donald Trump había advertido a la República Islámica en contra de respuestas como la que se produjo ayer.

En cuanto la base de Ain Asad, la mayor con presencia de EE.UU. en Irak, se vio bajo ataque, Trump fue informado. Su portavoz, Stephanie Grisham, dijo que «el presidente ha sido informado y está controlando la situación». El mandatario ha dicho que «todo está bien» y ha anunciado que hará una declaración al respecto a lo largo del día. «Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios