Hisham El Alaoui: “Marruecos es un bonito país pero lo sería más liberando los presos políticos y haciendo justicia”

Madrid, 25 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ ECS actualización.



El príncipe Hisham El Alaoui, primo hermano del actual rey de Marruecos Mohamed VI, participó en la campaña internacional lanzada por Amnistía Internacional con respecto a la liberación de los presos de la libertad de expresión en Marruecos y el cese de sus enjuiciamientos, informa Alif Post.

Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña internacional bajo el lema "Expreso mi opinión, no soy un criminal" sobre los arrestos que tienen lugar en Marruecos contra periodistas y activistas de las redes sociales. Esta organización internacional se basó en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que "toda persona tiene derecho a la libertad de expresión".

En su anuncio, AI colocó imágenes de veinte presos marroquíes de opinión y expresión, incluidos dos periodistas, Hamid al-Mahdawi, Tawfiq Bouachrin, Ali Anouzla y Omar Al-Radi, cuyo arresto provocó hace semanas una ola internacional de condena, además de activistas y artistas, incluido Al-Ganawi, el cantante del Rai que participó en la canción "Live Al People". La organización internacional tiene como objetivo detener los arrestos y enjuiciamientos que no se basan en motivos criminales, sino que limitan la libertad de expresión, especialmente aquellos que se refieren a las personas corruptas en el país.

Es de destacar que el Comité de Solidaridad con el periodista Omar Al-Radi, que se estableció, hace unos días, adoptó la defensa de todos los detenidos políticos y presos de conciencia, y confirmó que los seguidores en el fondo de estos casos, sumaron unas diez personas en cuestión de días.

El mismo comité anunció su intención de contactar a los relatores de la ONU, para liberar a los detenidos, advirtiendo que todos los marroquíes están amenazados de arresto, y pidió el cese del uso de "Lo Sagrado" para acabar con las libertades y arrestar a los bloggers.

El Alaoui escribió en Facebook y Twitter el miércoles por la noche de esta semana una breve publicación afirmando: "Marruecos es un país hermoso y será más hermoso si libera a los detenidos de la libertad de expresión y poner fin a las causas de la injusticia y la corrupción", en una clara señal de la necesidad de poner fin a la corrupción y el saqueo de la propiedad de los marroquíes.

Hisham solía expresar sus posiciones sobre las violaciones de los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión y la solidaridad con varios periodistas, así como la solidaridad con los detenidos del movimiento popular del Rif.

Publicar un comentario

0 Comentarios