Jadad califica de “delirio” el hecho de que el régimen de ocupación marroquí ahora busque legitimar su ocupación a través de “ridículas acciones”.

Madrid, 09 Enero de 2020. -(ECSAHARAUI)






Redacción Taleb Alisalem/ECS



أمحمد خداد : لجوء الإحتلال المغربي إلى فتح ممثليات قنصلية لبلدان مجهرية و فاشلة في الأراضي الصحراوية المحتلة أمر مثير للسخرية.

El Coordinador Saharaui con la MINURSO y miembro del Secretariado Nacional, el Sr. Mhamad Jadad, calificó de “delirio” el hecho de que el régimen de ocupación Marroquí ahora busque legitimar su ocupación a través de “ridículas acciones” como la de abrir consulados para países débiles, política y económicamente, en el Sáhara Occidental llegando a pagar grandes sumas de dinero a estos países.






Jadad también declaró que si “a lo largo de 44 años Marruecos no ha logrado ningún reconocimiento que avale su presencia sobre el territorio del Sahara Occidental, esta claro que no conseguirá tal reconocimiento o aval abriendo consulados “fantasma” en el Sahara Occidental ocupado a países como Gambia, Islas Comores o Costa de Marfil”, es triste pensar que el Reino de Marruecos gaste inmensas cantidades de dinero para comprar a pequeños y débiles estados como estos para realizar este tipo de acciones sin ningún tipo de derecho o validez legal, cuando el pueblo Marroquí sufre todo tipo de necesidades y hambrunas.

Aclarar que estos países débiles que han accedido al chantaje marroquí están cometiendo un “suicidio” ya que el hecho de abrir consulados en los territorios Saharauis Ocupados contradice la legalidad Internacional así como también contradice las resoluciones de la ONU y de la misma Union Africana donde la República Árabe Saharaui Democrática es estado reconocido de pleno derecho, agregó Mhamed Jadad.

Y afirma el señor Jadad que ante estas provocaciones el Frente Polisario no aceptará esta nueva forma de ocupación ya sea esta “ridículamente política” de abrir consulados carentes de función o derecho alguno o las provocaciones en El Guergarat, el Polisario ratifica las decisiones tomadas en su quinceavo congreso de reforzar la presencia de las instituciones de la República Arabe Saharaui Democrática en sus territorios liberados e imponer el derecho del pueblo Saharaui a extender su soberanía sobre todos sus territorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios