El presidente saharaui pide a la ONU que intervenga por la libertad de los presos saharauis de Gdeim Izik

Birlehlu, 22 Marzo de 2020.- (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de presos gdeim izik

El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, instó al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, interceder ante Marruecos sobre la peligrosa situación en la que los presos civiles saharauis se encuentran en prisiones marroquíes frente a la epidemia del Coronavirus, informa SPS.

En una carta que le envió hoy al jefe de la ONU, el Presidente de la República indicó que "con la escalada de la pandemia de la Covid-19 en varias partes del mundo, incluido el Reino de Marruecos, la situación de estos presos está en deterioro a causa de la propagación del virus mortal, en lo que constituye una amenaza real para sus vidas, como resultado de las deplorables condiciones dentro de las cárceles del estado de ocupación marroquí", dijo Gali en su carta.

Gali destacó que "la agravación del brote de este virus peligroso y las medidas urgentes requeridas, en particular relacionadas con evitar grandes reuniones y hacinamiento, están en completa contradicción con la situación en la que estos prisioneros civiles se encuentran en prisiones marroquíes conocidas por hacinamiento".

El Presidente saharauis responsabiliza al estado de ocupación marroquí de la vida de estos presos civiles saharauis en sus cárceles, y pidió al Secretario General de la ONU que intervenga urgentemente para poner fin a este comportamiento vergonzoso y poner fin al sufrimiento de los encarcelados civiles saharauis y sus familias, y liberarlos de inmediato y proporcionarles las condiciones necesarias para que se unan a su patria, sus familias y su pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios