La RASD tomará las medidas necesarias con los países que han abierto consulados en los territorios ocupados

Madrid, 03 Marzo de 2020.-(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ ECS actualización

El adjunto en la embajadade la República Saharaui en Argelia, Sr. Mohamed Mahmoud Sheikh, reveló el domingo en Blida, en las afueras de Argelia, que su país tomará las medidas necesarias, dentro de unos días, con respecto a los pocos países que han abierto consulados en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

"La RASD tomará, en unos días, las medidas necesarias con respecto a los pocos países que han abierto consulados en las áreas ocupadas del Sáhara Occidental", dijo el diplomático saharaui, y añadió "es una violación flagrante del acta constitutiva de la Unión Africana".

El diplomático saharaui agregó que "estos países ni siquiera tienen embajadas en Rabat (Marruecos), y a pesar de esto han abierto representaciones consulares en los territorios ocupados del Sáhaa Occidental, lo que representa una violación de la Carta de la Unión Africana".

Marruecos recurre a países microscópicos africanos para establecer una base que sirve de pretexto. En las últimas semanas, cinco países africanos, microscópicos, han abierto sus perspectivos consulados en las partes ocupadas por Marruecos del rico Sáhara Occidental. Los medios estatales marroquíes elogiaron el hecho como una afirmación de la soberanía de Rabat sobre la región.

Cheikh elogió las decisiones de la 33ª Cumbre de la Unión Africana, celebrada el 10 de febrero, en Addis Abeba, que aprobó la participación de la República Saharaui en las diversas reuniones bilaterales entre la Unión Africana y sus socios de otros países, como estado fundador y miembro de pleno derecho, describiendo la decisión como "histórica".

El embajador saharaui en Argelia también confirmó que las decisiones de esta cumbre "cerraron la puerta a todas las maniobras de Marruecos, que regresó a la Unión Africana en 2017, con la esperanza de expulsar a la República Saharaui del bloque continental".

Publicar un comentario

0 Comentarios