Detenido en España uno de los yihadistas más peligrosos y buscados de Europa

Madrid, 21 Abril de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Agencias/ECS


Imagen de archivo de una operación policial contra Daesh en Algeciras, en 2019


La Comisaría General de Información ha realizado la primera operación contra el terrorismo yihadista desde el estado de alarma, y lo ha hecho por la especial peligrosidad del detenido, considerado como uno de los Foreign Terrorist Fighters-FTF de DAESH más buscados de Europa.

En las pesquisas también ha jugado un papel clave el Centro Nacional de Inteligencia.

Según las fuentes consultadas por ABC, se ha registrado un apartamento donde los tres detenidos se ocultaban en Almería.



La intervención policial se produjo la madrugada del lunes y contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia. Se inició en torno a las tres de la mañana, y no hubo tiempo de que los tres presuntos yihadistas ofrecieran resistencia a un operativo de gran tamaño en el que también estuvieron coordinados efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional en Almería.


De entre los tres detenidos en la operación contra el yihadismo desarrollada por la Policía Nacional en Almería -adelantada por IDEAL a primera hora de la mañana- uno de ellos centraba la atención de los cuerpos policiales: es un egipcio de 28 años de edad, Abdel Bary, alias 'John el Yihadista', quien en agosto de 2014 se fotografió con la cabeza decapitada del periodista norteamericano James Foley.

Al parecer, no sólo la Policía Nacional andaba tras la pista de estos tres presuntos yihadistas sino que también les vigilaban de cerca servicios de inteligencia británicos (el MI6) así como otros estados. Se sospechaba que pudieran estar captando gente para el Estado Islámico o que pudiera estar involucrado en el planeamiento de cualquier acción terrorista en Europa tras su retorno a través de España desde la clandestinidad.



Más información, en breve

Publicar un comentario

0 Comentarios