Nueva Zelanda le ganó la “batalla” a la pandemia de la COVID-19 al registrar cero infecciones

Madrid, 27 Abril de 2020.- (ECSAHARAUI)







Agencias

La premier Jacinda Ardern en una conferencia de prensa sobre las políticas contra el coronavirus (AFP)



Nueva Zelanda le ganó la “batalla” a la pandemia de la COVID-19 al registrar mínimas infecciones diarias, dijo hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, a pocas horas de dar los primeros pasos hacia el desconfinamiento.







“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones.

“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria al precisar que el 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones.

Según el reporte de este lunes, hay solo un nuevo caso confirmado (para un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido, con el que las víctimas fatales suman 19, entre los cinco millones de habitantes. El país ha sido alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y es uno de los pocos del planeta que pretende erradicarla completamente.

La laborista Arden, reconocida mundialmente por su empatía con las víctimas ante tragedias como la matanza supremacista de Christchurch y la erupción del volcán White Island, no descartó la posibilidad de reanudar en unas semanas los vuelos entre su país y Australia y otros destinos del Pacífico.


(Con información de EFE)

Publicar un comentario

0 Comentarios