⛅ El calor se ensaña contra los refugiados saharauis, récord de máximas temperaturas

● Campamentos Saharauis, Vuelve el calor sofocante tras la tregua de los últimos días







Campos de refugiados saharauis, 26 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)


Por Lehbib Abdelhay/ECS





La desaparición de la masa de aire frío procedente del este, que ha dejado temperaturas bajas para esta época del año en los campamentos de refugiados saharauis durante el Ramadán, dará lugar a un ascenso térmico los próximos días con máximas que marcarán entre 40 y 45 grados en la zona de los campamentos de refugiados saharauis, sur de Argelia.







La estabilidad atmosférica reinante en los campamentos de refugiados saharauis dará lugar, desde hoy y durante casi las dos próximas semanas, a altas temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados acompañadas de noches de calor sofocante con valores muy altos por encima de los 35 grados.

Esta noche y mañana noche volverán a ser muy calurosas en casi todos los cinco campamentos, este episodio de calor está dejando temperaturas más altas de lo normal por la noche que por el día.

Durante las próximas horas continuará el calor intenso en todo el suroeste de Argelia, donde están asentados los cinco campos que acogen más de 170.000 de refugiados saharauis.

Hoy se registraron temperaturas de hasta 43 grados, y ayer estaban en los 38 grados mientras hoy sigue nublado y con altas temperaturas.

Las olas de calor seguirán aumentando, y el resto de verano puede ser aún peor
La ola de calor se originó como resultado del aire muy caliente procednte del sur del desierto del Sáhara hasta la zona donde estan ubicados estos campamentos.

Según la previsión meteorológica, según informa Le Meteo en su web, que el grado de calor registrado en la región se situó muy cerca de los 45 grados, y que se considera "peligro extremo" ya que los golpes de calor son "inminentes", por lo que piden precaución.







Los recursos son escasos y en ocasiones la escasez de agua marca una jornada caracterizada por la ola de calor que sufre la zona.

Un poco de historia

Los campamentos de refugiados saharauis están en Argelia, cerca del Sáhara Occidental, en torno a una ciudad argelina llamada Tinduf, en el duro desierto del Sáhara, aquí viven desde 1975 alrededor de 170.600 mil saharauis.

El desierto argelino, Hamada de Tinduf, es una vasta y remota extensión de piedra y tierra, con escasos pozos de agua y ninguna vegetación o vida animal.

Publicar un comentario

0 Comentarios