El incumplimiento de las donaciones de Arabia Saudí a Marruecos refleja las gélidas relaciones entre ambos países

Madrid, 23 Mayo de 2020. -(El Confidencial Saharaui).







Por Salem Mohamed/ ECS.


Rey de Marruecos junto al de Arabia Saudita/ agencias



Con el brote de la primavera árabe, las monarquías del Golfo habían decidido aportar ayuda financiera a Marruecos y a Jordania. El reino feudal debió haber sido reembolsado entre 2012 y 2016 unos cinco mil millones de dólares con el fin de financiar proyectos de desarrollo y así evitar el colapso de la monarquía.







Según las cuentas de la tesorería marroquí hacia finales de 2018, solamente Qatar y Kuwait habían cumplido su promesa al donar una cantidad de 1,25 mil millones de dólares cada uno. Los Emiratos Árabes Unidos, país muy próximo al palacio marroquí, no han ingresado la totalidad de la cifra prometida, al ingresar 1,03 mil millones de dólares, según informan desde el Ministerio marriquí de Finanzas, informa Maghreb Intelligence.

Sin embargo, la sorpresa viene de Arabia Saudí, cuya demora se acerca a los 900 millones de dólares porque hasta la fecha, Rabat solo había recibido 686 millones de dólares de los 1,25 mil millones que Arabia Saudí había prometido en 2012. Una demora que no hace sino confirmar las ya gélidas relaciones entre los dos países.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se acabó el chollo de las petromonarquillas para su aliada monarquía empobrecida,mientras su rey tiene un patrimonio de 5 mil millones de euros,pueblo marruquis,UN POCO DE DIGNIDAD,viva el POLISARIO.

    ResponderEliminar