Los saharauis lloran la muerte del líder histórico de IU Julio Anguita

Madrid, 18 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción


Julio Anguita González



El difunto Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida, un hombre noble, honesto, fiel a sus principios, y con un amor infinito hacia nuestra causa nacional y todas las justas causas, merece los agradecimientos de los Dirigentes y Militantes del Frente POLISARIO.







Los que no lo han hecho pueden enviar sus mensajes de condolencias a través del libro de condolencias virtual expuesto en la página web del Ayuntamiento de Córdoba.

Recordatorio del llamamiento a mis compatriotas para que "Seamos agradecidos", enviado un día como hoy 18 de mayo de 2014:


Hay muchas personas íntegras y honradas que merecen agradecimiento por parte de los saharauis; varias de ellas nos acompañaron y fallecieron firmes en sus compromisos (el último de una larga lista es el diplomático estadounidense Frank Ruddy). También hay quienes siguen incansablemente comprometiendo su vida en la militancia por nuestra causa, y aportando, cada uno desde su lugar, sus granitos de arena para contribuir con nosotros -que, en ocasiones, hemos dado menos que ellos- en recuperar nuestros derechos y liberar a nuestra querida patria.

Es por eso que nuestros intelectuales, escritores, poetas, periodistas, artistas, diplomáticos, etc., además de escribir artículos, libros y publicaciones sobre la causa, deben animar y motivar también a nuestros amigos para que lo hagan. Si bien es un trabajo que algunos están realizando, lamentablemente, no resulta suficiente y queda mucho por hacer en ese sentido.

Del mismo modo, nuestros máximos Dirigentes, además del deber de estar a la altura de las circunstancias y al momento tan sumamente delicado y difícil como el que vivimos, deben también participar en los reconocimientos a los amigos que siguen trabajando y en los homenajes a la memoria de quienes fallecieron.

Como saharauis, estamos en un año decisivo, en un momento crucial de la historia en el que jóvenes, mujeres, hombres y ancianos, debemos mostrar con contundencia, inteligencia, disciplina y sentido de la responsabilidad, nuestro compromiso con la liberación de nuestro pueblo y la recuperación de nuestra tierra robada. Y, para ello, necesitamos desempeñar un rol activo y constante, que nos una como pueblo y nos sirva para estrechar aún más los lazos con nuestros amigos.







Cada saharaui, en las zonas ocupadas, zonas liberadas, campamentos de refugiados saharauis o la diáspora, desde su entorno, lugar de estudio o trabajo, vecindario u organización a la que pertenezca, debe encabezar la lucha por nuestra causa. Por nuestros mártires, nuestros presos políticos y nuestros desaparecidos. Por los niños y niñas que merecen un futuro digno. Por nuestras heroicas mujeres que día a día dan al mundo su ejemplo de resistencia y dignidad. No podemos quedarnos de brazos cruzados o escatimar esfuerzos, cuando lo que está en juego es nada más y nada menos que nuestra libertad.

En este marco, aprovecho para enviar mis saludos y agradecimiento a nuestro querido hermano Brahim Salem Buseif, por su homenaje al gran amigo de la causa saharaui Carlos Ruiz Miguel: (ver: Desde la RASD agradecen la carta de Carlos Ruiz Miguel).

Para que triunfe el mal “marroquí”, sólo es necesario que los buenos “saharauis” no hagan nada”

-Edmund Burke

-Mohamed Salem Hamada

Publicar un comentario

1 Comentarios