París, 29 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)
Redacción Salem Mohamed /ECS
Varios ciudadanos saharauis han resultado gravemente heridos este domingo en un enfrentamiento con hordas marroquíes en la localidad de Sainte-Foy-la-Grande, una comuna de Francia del departamento de Gironda, en la región de Aquitania.
Redacción Salem Mohamed /ECS
Varios ciudadanos saharauis han resultado gravemente heridos este domingo en un enfrentamiento con hordas marroquíes en la localidad de Sainte-Foy-la-Grande, una comuna de Francia del departamento de Gironda, en la región de Aquitania.
Según la poca información que nos llega desde la zona, al menos cuatro personas de origen saharaui han resultado heridos a causa de apuñaladas y golpes con palos de baseball.
"En los últimos días unos cuatro jóvenes sahrauis fueron brutalmente agredidos por una pandilla marroquí en Ste foy de la Grande. Al paso de dos días, es decir hoy, domingo 28 de junio, el tema se ha convertido en un problema político, una gran masa de marroquíes han ido directamente a la residencia de los ciudadanos saharuis demandantes de Asilo, la cantidad de marroquíes es mas o menos de 100 personas entre los cuales se encuentran mujeres y hombres fuertemente armados", ha denunciado un ciudadano saharaui desde la localidad francesa que pide mantener su nombre en el anonimato.
"Han sido heridos cuatro jóvenes saharauis, entre los cuales se encuentra dos heridos graves, uno de ellos vino en busca de socorro y atención a casa de otros saharauis", ha informado otra ciudadana saharaui a ECSAHARAUI desde Ste Foy de la Grande.
Los enfrentamientos han estallado cuando un grupo de hordas marroquíes acosaron de los ciudadanos residentes en la ciudad como solicitantes de asilo en el país galo.
Ante los violentos enfrentamientos a causa de golpes contra la comunidad saharaui en la ciudad de mayoría marroquí, las autoridades francesa continúan pasivos y no se han movido para frenar el acoso contra la poca comunidad saharaui.
La policía francesa lleva horas intentando detener a los marroquíes pero no ha habido formas, por lo cual han tenido que pedir refuerzos de Bordeau.
Los jóvenes saharauis demandantes de Asilo no han encontrado Asilo, ni protección bajo el cuerpo de seguridad francés, al cual llevan horas esperando y aun no han obtenido solución al problema, es tal la situación que uno de los chicos iba a ser atendido por la ambulancia y les ha sido imposible trasladarlo hasta la ambulacia, debido a la presión de los agresores.
Más información, en breve
1 Comentarios
Fascistas y racistas marroquíes,debemos estar todos unidos ante este tipo de actos cobardes,aprovechando su superioridad numérica agreden a nuestros hermanos,eso es de cobardes y pendejos,lo que les hace su rey tratan de hacerlo en la francia complice.
ResponderEliminar