"Trump se refugia en un búnker", The New York Times revela lo que hizo el presidente cuando las protestas llegaron a su residencia


Washington, 01 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS Agencia

El periódico estadounidense The New York Times reveló ayer, 31 de mayo, que el Servicio Secreto de América trasladó el viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker secreto subterráneo en la Casa Blanca, después de que miles de manifestantes, enojados por la muerte de un afroamericano, llegaran a las cercanías de la Casa Blanca.




Trump está preocupado: el periódico estadounidense, citando a un republicano (cuyo nombre no ha sido revelado) cerca de la Casa Blanca, dijo que Trump pasó aproximadamente una hora en el escondite secreto, un lugar originalmente construido para emergencias, como ataques terroristas (...).

La decisión sorpresa de los elementos del Servicio Secreto se produjo después de que los manifestantes llegaron a las cercanías de la Casa Blanca, algunos de los cuales les arrojaron piedras y retiraron las barreras establecidas por la policía, sosteniendo pancartas denunciando la forma en que la policía arrestó al estadounidense de piel negra, George Floyd, quien finalmente causó su muerte.

El periódico señaló que las manifestaciones en Washington fueron caracterizadas por actos de violencia, y parecía que sorprendieron a los oficiales del servicio secreto americano.

La fuente de The New York Times dice que el presidente Trump y su familia estaban "conmocionados por el tamaño y el rencor de la multitud de manifestantes", mientras que no estaba claro si la esposa del presidente Melania y su hijo Baron, de 14 años, también se habían escondido en el escondite secreto.




Tampoco estaba claro los motivos reales que llevaron al Servicio Secreto a trasladar a Trump al escondite, pero el Servicio Secreto para la protección del presidente de los EE.UU y altos funcionarios de los EE.UU generalmente tienen protocolos para proteger al presidente cuando hay amenazas cerca de su residencia.

El periódico señala que Trump les dijo a los asesores que está preocupado por su seguridad, y elogió al mismo tiempo la forma en que el Servicio Secreto trata con los manifestantes.

Las autoridades estadounidenses han recurrido previamente al uso del escondite secreto en la Casa Blanca cuando Dick Cheney, el ex vicepresidente estadounidense George W. Bush, fue transferido a él durante los ataques de septiembre de 2001, ya que Washington temía que uno de los aviones secuestrados por al Qaeda pudiera chocar con la Casa Blanca.

Saliendo de la Casa Blanca: horas después de que las protestas llegaran a la periferia de la Casa Blanca, Trump salió de Washington y viajó a Florida el sábado 30 de mayo de 2020, para presenciar el lanzamiento de la primera nave espacial tripulada, en cooperación entre SpaceX y la NASA. .

Trump también pasó el domingo fuera de la vista, a pesar de que algunos esperaban pronunciar un discurso sobre los eventos que tienen lugar en el país, y mientras tanto, las protestas continuaron en las cercanías de la Casa Blanca.

Trump había escrito una serie de tuits ofensivos sobre las manifestaciones y los manifestantes que se protestan en las cercanías de su residencia, y amenazó a los manifestantes en el caso de cruzar alto los muros de la Casa Blanca.

El presidente elogió en sus tuits cómo el Servicio Secreto reemplazó sus elementos en la primera línea frente a los manifestantes, señalando que la multitud era numerosa y profesionalmente organizada, pero ninguno de ellos pudo acercarse al muro de la Casa Blanca.

"Si hubieran podido hacer eso, los perros más feroces y las armas más terroríficas les habrían dado la bienvenida, y al menos estas personas habrían sido gravemente heridas, y muchos miembros del personal del Servicio Secreto esperaban estar preparados", agregó Trump en su tuit.

Publicar un comentario

0 Comentarios