Juan Carlos recibió, como un regalo, una casa del rey de Marruecos de 36.000 metros cuadrados en Marrakech

Madrid, 16 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)





Por Salem Mohamed/ECS


Mohamed VI indulta a 178 españoles presos en Marruecos | España ...


Durante una conversación con el comisario José Villarejo en Londres, en octubre de 2016, la examante del emérito rey de España, Juan Carlos, Corinna Sayn Wittgenstein le confesaba al comisario que el emérito había recibido una casa cerca de la ciudad turística de Marrakech como regalo del Rey de Marruecos, Mohamed VI. «Hacen cosas que son peligrosísimas. Le han puesto (a Juan Carlos I) una propiedad del Rey de Marruecos. Él dice que yo la he comprado para devolverle la propiedad después. Han utilizado al abogado Canonica para estudiar la situación. Si el Emérito no sabe lo que quiere hacer, nosotros no podemos ponernos en una situación… Qué quieres que haga con la propiedad. Hay camellos. No hay electricidad. Tienes que hacer una inversión. También de seguridad porque esos países son peligrosísimos», dijo en una conversación mantenida durante una cena en Londres con Villarejo, grabada sin el consentimiento de la examante del rey y ahora publicada por OKDIARIO.





«A lo mejor vale dos millones de euros. Pero la cuestión no es lo que vale el terreno, es que no se puede vender… ¿Y cómo vas a vender un terreno que no tiene nada? Es como si te dan un pedazo de desierto en Arabia Saudita. El regalo es envenenado. Te cuesta por seis… A mi no me sirve para nada. Es Dante Canonica, que trabaja con el primo –para Álvaro de Orleans– quien me lo ha pedido». añade Corinna en una grabación secreta de Villarejo.






Por otra parte, Canonica y Álvaro de Orleans son dos de los testaferros del Rey Emérito que están siendo investigados por el fiscal de Ginebra, Yves Bertossa, por un delito de blanqueo de dinero.

El rey emérito de España de 82 años, Juan Carlos I, transita una de las semanas más duras de su vida tras destapar un gran movimiento financiero ilegal que pesan sobre sus hombros.







La empresaria alemana, Corinna Larsen, en otro momento de la grabación relata que le dijo al rey emérito que tenía que aprender lo que era la "lealtad": "Él no ha sido leal. Para nadie… Ni para su familia ni para nadie… Su debilidad es que no tiene sentido de la lealtad (...) Me acuerdo de Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández... Toda esa gente fuera. Él la mayor debilidad que tiene es su falta de lealtad". "Con más lealtad hubiera conseguido más cosas", replica Villarejo, a lo que Corinna asiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios