La ciudad argelina de Tinduf restringe las grandes reuniones y decide establecer mayor control sobre los locales comerciales para frenar los contagios

ÚLTIMA HORA | Tinduf se prepara para tomar medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus. Se centrarán en las grandes reuniones y en los locales de comercio, entre otros centros.

Tinduf, 16 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS Tinduf /Argelia




El coronavirus avanza rápido en el área de Tinduf, suroeste de Argelia, y, aunque las autoridades locales todavía no se atreven a calificarlo de una segunda ola como la de marzo, sí se ha ordenado tomar medidas restrictivas para frenar los contagios, que asciende hoy hasta 43 casos confirmados y ocho muertos.




Después de los rebrotes en 29 provincias del país, los casos se han disparado en los últimos días en la ciudad de Tinduf, una de las pocas zonas menos afectadas de Argelia.

El origen desconocido de la chispa que prendió los brotes en la ciudad, próxima a los campamentos saharauis, es una de las principales preocupaciones de las autoridades de salud, que sospechan de los encuentros masivos que habrían derivado posteriormente a la anulación del confinamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios