Las autoridades saharauis no descartan volver a declarar el estado de alarma en los campamentos de refugiados saharauis

Argel, 30 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay/ECS





El primer ministro saharaui y presidente del comité técnico de Covid-19, Hamoudi Bouchraya Beyun, ha asegurado este miércoles que no descarta tener que volver a declarar el estado de alarma en los campamentos de refugiados saharauis en caso de que haya más casos de coronavirus.




Así lo ha dicho en un comunicado de prensa posterior a la reunión del Comité de Prevención y Seguimiento de la Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis, que se celebra desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria en la RASD.

El Comité "Ad Hoc" se reunió este miércoles para establecer criterios ante el aumento de los casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis, ahora que el mundo se enfrenta a "nueva ola de rebrotes", sin que el fin de la pandemia esté todavía a la vista.

Las autoridades saharauis ordenaron cerrar el pasado mes de marzo las fronteras como parte de una estrategia para frenar la propagación de coronavirus, en donde la mayoría de los caso de COVID-19 se registran entre las personas que provienen de fuera de estos asentamientos.




Según el comunicado, las autoridades saharauis no tienen previsto abrir las fronteras en un corto plazo y es muy probable que se decreta la prohibición de circulación entre los cinco campamentos, a excepción de lo necesario.

Los campamentos de refugiados saharauis registran un aumento de los contagios

Según estadísticas oficiales, las autoridades sanitarias certificaron los primeros cuatro de coronavirus en los campamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios