La OCP marroquí de fosfatos abandona el mercado estadounidense por una demanda judicial.

Washington, 30 Agosto de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS




Según adelantó hoy la agencia de noticias, Prime, OCP y la empresa rusa PhosAgro han abandonado el mercado estadounidense tras una investigación sobre las importaciones de estos dos países, en base a una petición presentada por la American Mosaic Company, informa Sahara Inteligence.




Por su parte, la empresa rusa de venta de fosfatoa, PhosAgro, dijo en un comunicado de prensa que tiene la intención de desafiar a la empresa estadounidense demandante.




La compañía estadounidense MOSAIC, el principal productor de fertilizantes en los Estados Unidos, presentó a finales de junio una demanda judicial ante los tribunales de los Estados Unidos exigiendo la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de fertilizantes de la Federación de Rusia y Marruecos.

La empresa estadounidense alega que las dos compañías (marroquí y rusa) de venta de fosfato cuentan con una ventaja gracias al apoyo brindado por sus respectivos gobiernos para incrementar la producción.




FosAgro, uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, anunció su rechazo a los argumentos de MOSAIC y, por lo tanto, anunció su intención de tomar todas las medidas necesarias para refutar las acusaciones de la empresa estadounidense.

Sin embargo, la investigación ya ha provocado una interrupción casi total del suministro de fertilizantes por parte de Marruecos y Rusia a los Estados Unidos.

A principios de agosto, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU dijo que la industria del país se vio dañada por las importaciones de fertilizantes desde Rusia y Marruecos y votó a favor de una investigación por parte del Ministerio de Comercio de EE.UU, cuyos resultados preliminares se anunciarán el 21 de septiembre.




En su campaña contra OCP y PhosAgro, y para defender sus intereses, MOSAIC utilizó una empresa de cabildeo liderada por Brian Ballard, un amigo cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios