Sabri Boukadoum, el primer emisario extranjero que se persona en Mali tras el golpe de Estado

Bamako, 28 Agosto de 2020. -(ECSAHARAUI)







Por Lehbib Abdelhay/ECS





El ministro argelino de Exteriores, Sabri Boukadoum, llegó hoy a Bamako en visita oficial y se convirtió en el primer emisario extranjero que se persona en Mali tras el golpe de Estado, lo que se interpreta como un espaldarazo a la junta militar que derrocó al ex presidente Ibrahim Boubakat Keita.







El titular de la diplomacia argelina se entrevistó también con el presidente derrocado, Ibrahim Boubacar Keita, en Bamako.

Boukadoum ha recordado 
a los miembros del "Comité de Salvación del Pueblo" la necesidad de adherirse al Acuerdo de Argel para la paz en Malí.

Según un segundo comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, el ministro argelino discutió, en su encuentro con los responsables de la economia del país
 para poner fin a la crisis actual que atraviesa Malí, ya que enfatizó la disposición de Argelia de acompañar al país vecino en estas circunstancias excepcionales.




Boukadoum reiteró la posición inquebrantable de Argelia con el hermano pueblo de Malí en esta situación excepcional, señalando que la reunión, con los miembros del “Consejo Nacional”, fue una oportunidad para expresar y enfatizar la necesidad de adherirse a los protócolos
 del Acuerdo de Paz de Argelia en Malí para salir de la crisis actual.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Salvación de Malí expresó su confianza en la posición de Argelia para acompañar al pueblo de Malí, anunciando su entusiasmo por fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y el apoyo de Argelia a Malí para salir de su crisis lo antes posible.

El golpe del 18 de agosto acaeció tras varias semanas de gran inestabilidad en el país, con protestas multitudinarias y disturbios en las calles protagonizados por multitudes que exigían la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita, en el cargo desde 2013.







Keita fue liberado este jueves, tras ser detenido por los golpistas, y regresó a su domicilio en Bamako, cumpliéndose así una de las principales exigencias internacionales a los líderes de facto del país, según informó EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios