Mauritania ignora en la ONU el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y reafirma su apoyo a una solución "aceptable" para las dos partes.

Al igual que España, el ministro de exteriores de Mauritania, Ismael Ould Cheikh Ahmed, no mencionó “la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental” en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nueva York, 29 Septiembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS



El Ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania, Ismael Ould Cheikh Ahmed, ignora el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. En su discurso en la sesión 75° de la Asamblea General de la ONU, el jefe dea diplomacia de Nuakchot destacó que su país sólo apoya una solución "aceptable" por todas las partes en el marco del Proceso de Paz de la ONU. 

"La situación en el Sáhara Occidental también está en la agenda. Defendemos una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", dijo el Ould Cheikh Ahmed en su discurso. 

El jefe de la diplomacia de Mauritania se pronunció así sobre el conflicto del Sáhara Occidental, para el que pidió una "solución política justa, duradera y mutuamente aceptable", sin mencionar a Marruecos, "como establecen las resoluciones de la ONU y en el marco de disposiciones conformes a los principios, a los propósitos de la Carta de Naciones Unidas".

Ould Cheikh Ahmed también se pronunció sobre Malí y la situación en el Sahel en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios