Las manos de Abu Dhabi en el Sáhara Occidental y en Mauritania.

Desde siempre, los Emiratos Árabes Unidos fueron filibusteros y lo siguen siendo; es muy conocida su derrota en Al-Khor, donde sus hombres salieron cabizbajos vestidos con atuendos de mujeres. Cuando formaban parte de Ma-ajan (actual Sultanato de Omán) les llamaban los corsarios de la costa. De igual forma, es más que conocida su política de pillaje en medio mundo, lo saben muy bien en Senegal por los latrocinios cometidos en el puerto "Du Future" de Dakar.



Madrid, 03 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Zein Ali Buya. - 3/11/20 -ECS


Mohamed VI con Bin Zayed. Foto de Archivo DR.


Por otra parte, también es famoso el saqueo de la bauxita que llevó a cabo en Guinea a través de la multinacional Emirates Global Aluminium, que le llevó a los juzgados entrando en litigios penales por el timo practicado. Sus tentáculos también alcanzan a las energías renovables producidas en las Islas Seychelles.



En lo que a Mauritania se refiere, la influencia emiratí se ha extendido por todas las esferas estratégicas
del país, tal es el caso que en el argot popular mauritano la llaman irónicamente: ''Emiratania.''

La digitalización de "la nueva Mauritania" corre a cargo de la tecnológica emiratí Alliance Technology. INC, ello indica que todos los tarjtas de identificación nacional, tarjetas bancarias, documentos institucionales y un largo e.t.c terminan siendo procesados y analizados en un big data formado por un conglomerado israelo-emiratí. El asunto no se detiene ahí, otra empresa, Afroport Abu Dhabi, tiene la concesión para gestionar y explotar por un período de 25 años el Aeropuerto Internacional de Nuakchott "Umm Atunsi". Es más, recientemente el fondo soberano de Abu Dhabi acaba de invertir dos millares de dólares en diferentes proyectos socieconómicos y estratégico-militares en Mauritania. La aldea residencial "Dialy Komba" localizada en la región de El Hoth es un proyecto netamente emiratí, bautizado con el nombre de "El Aat-ta/caridad".


Mohamed VI con Bin Zayed y su hermano. Foto de Archivo.


La joya de la corona es en cuanto al desfalco emiratí que se traduce en la llamada:"Mubadala", que se trata de una multinacional de Abu Dhabi, Dubai Alluminium, que está expoliando los recursos del Sáhara Occidental de una manera nunca antes vista. Estamos hablando del saqueo desmedido de metales tan preciados y de mucha demanda tales como la zirconita, el oro, el uranio y el cobre.



Vemos, como la política exterior emiratí se basa en la acumulación de riqueza por desposesión, la apropiación de la soberanía de datos introduciendo operadores extranjeros y en la defensa irracional de sus intereses codiciosos a pesar de que estos arrasen con numerosos derechos constitucionales, mercantiles, humanos e internacionales. Así se entiende mucho mejor la sintonía que mantiene con Marruecos y mucho más, con Mohamed VI, compañero y hermano de saqueos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Igual que vosotros cuando salisteis con rabo entre las piernas como perros rabiosos del Sáhara marroquí escapandose del ejército marroquí jajajajjajaja

    ResponderEliminar