Por Lehbib Abdelhay /ECS
La capital saharaui se encuentra en emergencias tras lo enfrentamientos entre fuerzas marroquíes y manifestantes saharauis que culminó con heridos, detenciones y desaparecimientos.
Efectivos de las fuerzas de ocupación marroquíes protagonizaron este sábado violentos enfrentamientos con manifestantes saharauis en el centro de El Aaiún en la avenida de Smara, según informaron fuentes locales saharauis.
La concentración se celebró la noche del sábado en la calle de Smara de la capital saharaui, convocada por activistas saharauis, según han informado medios digitales como activistas saharauis desde la capital ocupada.
"La ciudad de El Aaiún está sitiada por el Ejército y las fuerzas policiales marroquíes. Hay disturbios en varios barrios. Los colonos marroquíes están encerrados en sus casas y hay peleas en plena calle", dijo una fuente judicial saharaui.
La marcha pudo celebrarse pacíficamente durante una 15 minutos hasta que las fuerzas de ocupación marroquíes, con agentes vestidos tanto de uniforme como de civiles (policía secreta), cargaron para disolver la protesta.
Los enfrentamientos comenzaron al atardecer y se prolongaron durante la noche. La situación es muy confusa. Las fuerzas de ocupación marroquíes cargaron con dureza, especialmente contra los manifestantes que se oponen a las legislativas marroquíes en su territorio.
En breves, más información.
0 Comentarios