Por Saaduha Mohamed Abid/ECS
Los saharauis, al escuchar las palabras del gobierno del PSOE, sentimos que no
acompañan a los gestos de solidaridad que en otros tiempos hemos recibido de la izquierda.
En las últimas declaraciones de la ministra de Exterior, Arancha González Laya, se alude a que España no ha cambiado su postura respecto a nuestro conflicto y en ningún momento se menciona la necesidad de una celebración de un referéndum de autodeterminación, es más, se excusa en la actuación de la ONU que ha sido, como todos sabemos, nefasta.
Esto no es todo, también se deja entrever que se busque una solución negociada entre ambas partes aludiendo a una posible autonomía.
Es en este momento histórico cuando España, gobernada por el PSOE, Podemos, Izquierda Unida, PNV, EH-Bildu y nacionalistas catalanes, puede conceder a nuestro pueblo la independencia. Somos un país, nunca seremos una Autonomía.
Necesitamos que España firme de inmediato la descolonización del Sáhara Occidental, ya que no lo hizo en 1975 dejándonos tirados a los pies de los caballos y que declare nuestra independencia. Los jóvenes saharauis aspiramos a ver libre nuestro país con la ayuda del gobierno español.
No olviden que el Sahara Occidental sigue siendo un “Territorio no autónomo
administrado por España” es por ello, que pedimos que dicho país no puede seguir de perfil ante el problema y que deje de ceder al chantaje llevado a cabo por el reino alauita. También, recordarles que existe una violación sistemática de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados ilegalmente donde nuestros compatriotas sufren detenciones y abusos por parte de la policía marroquí. Mientras tanto, el resto de la población saharaui sigue viviendo, casi medio siglo después, en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, los Campamento Refugiados de Tindouf, enfrentándose diariamente a penalidades que ningún ser humano ha de pasar.
0 Comentarios