Italia pide no alimentar las tensiones y pide la reanudación del Proceso de Paz entre Marruecos y el Frente Polisario.

El Guerguerat, 13 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Taleb Alisalem /ECS 


El jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento italiano, Piero Fassino, expresó su preocupación por las informaciones de enfrentamientos en la zona de Guerguerat entre el ejército marroquí y el Frente Polisario.

En un comunicado de prensa el viernes, Fassino hizo un llamamiento a las partes para que "no alimenten la tensión, eviten cualquier uso de la fuerza y ​​reanuden el proceso de paz sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y los compromisos asumidos por Marruecos, Argelia, Mauritania y el Frente Polisario en las negociaciones de Ginebra".
 
El parlamentario italiano también instó a Naciones Unidas a nombrar a su nuevo enviado al Sáhara Occidental, donde el puesto sigue vacante hasta ahora, con el fin de "reanudar el proceso de paz" en la región.
 
El Ejército Real marroquí anunció que había establecido un cinturón de seguridad para asegurar el flujo de mercancías y personal a través de la zona de amortiguación en el cruce de Guerguerat en la frontera con Mauritania, mientras que el gobierno del Sahara consideró la operación militar marroquí en Guerguerat como una "violación que socava permanentemente el acuerdo de alto el fuego" firmado en 1991.

Publicar un comentario

0 Comentarios