Sevilla (Andalucía), 27 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS
Hoy en Sevilla, la comunidad saharaui se manifestó frente al consulado marroquí para denunciar la agresión militar marroquí y mostrar su pleno apoyo a la RASD.
A la manifestación acudieron saharauis de distintas localidades de Sevilla. Se desarrolló con normalidad y sin incidentes, a pesar de varias provocaciones por parte de jóvenes marroquíes que fueron expulsados del lugar por la policía, entre ellos un marroquí que se bajó los pantalones frente a un manifestante saharaui.
Hubieron cánticos saharauis e independentistas y los saharauis presentes mostraron su rechazo al estado ocupante marroquí con cánticos contra Mohamed VI y su régimen. A la misma manifestación acudieron miembros del Partido Comunista Andaluz, así como medios independendientes.
Los marroquíes que se encontraban en el consulado improvisaron una contramanifestación aunque detrás de las vallas del consulado y del despliegue policial, que, una vez iniciada la manifestación retrocedieron hasta impedir la visibilidad entre ambos manifestantes.
Por otro lado, la policía estuvo en todo momento garantizando la seguridad y el normal desarrollo de la protesta, que cursó sin mayores incidentes salvo los descritos anteriormente.
0 Comentarios