El Aaiún. - 15/11/2020 - ECSaharaui.
La revolución saharaui no se detiene. Por segundo día consecutivo, las protestas rugen cada vez más fuertes en las ciudades ocupadas. El Aaiún está siendo reprimido violentamente por las fuerzas ocupantes, se ha optado por atropellar a los manifestantes saharauis que celebran la decisión de la RASD de dar por terminado el alto el fuego.
En El Aaiún y Smara se han llevado a cabo protestas serias contra la ocupación marroquí, se han bloqueado varias carreteras con piedras, así como los manifestantes se resguardaban para escapar de las persecuciones de las fuerzas represoras, llegando a enfrentarse a ellas.
Esta tarde en Smara ocupada, los saharauis se congregaron en la calle principal para mostrar su apoyo a la RASD y cantando lemas independentistas, desencadenando la respuesta violenta de la policía marroquí intentando acabar con la demostración.
La movilización es tal que la ciudad de El Aaiún ha sido sitiada por los gendarmes marroquíes, llegando a atropellar manifestantes para sofocar la protesta. Hasta el momento se reportan varios heridos y al menos 7 detenidos. Igualmente, se ha llegado a hacer redadas en casas de las activistas Fatimatou Dahouar y Ajna Galli.
0 Comentarios