ÚLTIMA HORA | El Tribunal de Casación de Marruecos se pronunciará el 25 de Noviembre por los presos de Gdeim Izik.

 El Aaiún ocupado, 05 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)  

Por Salem Mohamed /ECS 

LPPS.SO - 4/11/2020


El Tribunal de Casación de Rabat, Marruecos, ha fijado el 25 de noviembre para pronunciarse sobre el caso de los prisioneros civiles saharauis del Grupo Gdeim Izik.



Presos saharauis durante el juicio. - L'economiste.



En noviembre de 2020, un grupo de presos políticos saharauis al que se hace referencia como el grupo Gdeim Izik, habrá pasado 10 años en cárceles marroquíes. Anticipándose al próximo trágico aniversario, WSRW, Human Rights Watch y varias oenegés internacionales piden la liberación inmediata e incondicional de estos presos políticos, cuyas condenas han sido reiteradamente rechazadas por su desproporción y arbitrariedad.

Esta mañana, miércoles 04 de noviembre de 2020, en el Tribunal de Casación de Rabat en Marruecos, se celebró una reunión para discutir el caso de los presos civiles saharauis del Grupo Gdeim Izik, en presencia de Mohamed Fadel Leili, representante de la defensa. La Liga para la Protección de los Prisioneros Saharauis en las Prisiones de Marruecos (LPPS) ha sido informada de los detalles de la sesión de discusión del expediente grupo Gdeim Izik, donde se confirmó que todas las peticiones presentadas dentro de los plazos legales en diciembre de 2017 por la defensa había sido aceptada. Al final de la sesión de debate de hoy, el Tribunal de Casación decidió emitir su decisión el 25 de noviembre de 2020.

A saber, que los presos civiles saharauis, grupo Gdeim Izik, fueron informados hace dos semanas por la administración penitenciaria, que el Tribunal de Casación celebrará una reunión el 4 de noviembre de 2020 para discutir su caso. Como recordatorio, los prisioneros civiles saharauis del grupo Gdeim Izik se encuentran en varias cárceles marroquíes bajo sentencias injustas y severas que van desde los veinte años hasta la cadena perpetua. Fue durante un juicio injusto, desprovisto de garantías y estándares juicios justos, que tuvo lugar en la ciudad marroquí de Salé, según el testimonio de organismos internacionales preocupados por los derechos humanos como; Amnistía internacional y Human Rights Watch. En el contexto del brutal desmantelamiento del campamento de desplazados saharauis en noviembre de 2010 en la región de Gdeim Izik al este de la ciudad de El-Aiun, la capital del Sahara Occidental ocupado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Atención última hora el polimierda acaba de conseguir una polla bien grande desde el guerguarat

    ResponderEliminar