Madrid, 06 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed /ECS
Líderes de los ejércitos de Marruecos y Estados Unidos se reunieron el pasado 13 de noviembre, día del ataque a los manifestantes saharauis en El Guerguerat, para discutir los planes para realizar las maniobras anuales León África (Africom) del próximo año, el ejercicio de entrenamiento militar más grande del continente, en medio de la incertidumbre creada por la pandemia de COVID-19.
El general de división Andrew Rohling, comandante general de la Fuerza de Tarea del Sur de Europa del Ejército de los EE.UU y el general adjunto del Ejército de EE.UU en Europa-África, se reunió con el general marroquí Belkhir El Farouk, comandante de la Zona Sur (Sáhara Occidental ocupado) de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos. Ambos coincidieron en que el ejercicio del León Africano, programado para junio, representa una oportunidad para mostrar la sólida asociación estratégica entre Estados Unidos y Marruecos, incluso cuando ambos países enfrentan el COVID-19.
"Fue un placer conocer al general Farouk en persona por primera vez", dijo Rohling. "A juzgar por el calibre de su carácter y su comprensión del entorno estratégico, solo puedo imaginar la gran experiencia que será para los miembros del servicio estadounidense entrenar junto con profesionales militares marroquíes en African Lion 21".
Farouk le dio la bienvenida a Rohling y lo llevó a visitar las principales instalaciones de la Sede de la Zona Sur en Agadir. El anfitrión marroquí expresó su voluntad de trabajar en estrecha colaboración con Rohling para garantizar la finalización exitosa del ejercicio African Lion 21.
Los planes para African Lion 21 se basan en African Lion 20, que se redujo la primavera pasada durante el nuevo brote de coronavirus.
"Entendemos claramente la importancia de proteger a nuestras fuerzas: Estados Unidos, Marruecos y otros que se espera que participen", dijo Rohling. "Nuestro personal está planeando cuidadosa y deliberadamente African Lion 21 con esto en mente".
Farouk y Rohling también discutieron temas de seguridad y defensa regional, problemas de preparación de la fuerza y desafíos de COVID-19.
"Tenemos una serie de desafíos mutuos compartidos", dijo Rohling. "Estoy seguro de que continuaremos construyendo sobre nuestra ya muy sólida relación para enfrentar estos desafíos".
Vía: https://www.usaraf.army.mil/media-room/pressrelease/29590/us-moroccan-generals-launch-planning-for-african-lion-21
0 Comentarios