Moscú, 29 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS
La Autoridad de Control Agrícola de Rusia, "Ross Selkhuz Nadzor", dijo que estaba considerando prohibir las importaciones de tomates y pimientos de Marruecos debido a su infección con un virus.
Esto vino de acuerdo con lo que el jefe de la autoridad, Sergey Dankfert, dijo a la agencia rusa "TASS", y agregó que "cualquier país que exporta productos a Rusia no es inmune a las restricciones (en caso de infracción de las normas de seguridad alimentaria)".
Con respecto a la prohibición de importar tomates y pimientos de Azerbaiyán, Uzbekistán, Armenia y Turquía, el funcionario ruso dijo: “De hecho, se han exportado productos de estos países con violaciones. No consideramos que sea posible proporcionar estos productos a los consumidores rusos. Entendemos que los informes sobre la prohibición de los tomates azerbaiyanos causaron resonancia".
El funcionario ruso destacó que la prohibición se impuso por el descubrimiento de virus, enfermedades y plagas peligrosos, incluido el mosaico de pepinos. El funcionario señaló además que la prohibición de importar tomates de Azerbaiyán afectaría a los consumidores de Rusia y la economía rusa.
Según datos oficiales, los principales países exportadores de tomate a Rusia en los primeros nueve meses de 2020 fueron Azerbaiyán (38%), Turquía (14%), Marruecos (10%), China (9%) ) y Bielorrusia (7%).
0 Comentarios