A Rusia no le agrada la operación militar marroquí en El Guerguerat y pide moderación y diálogo.

Madrid, 04 Diciembre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó a su homólogo marroquí, Nasser Bourita, la importancia de la moderación y garantizar que el alto el fuego se mantiene en vigor en el Sáhara Occidental.



En un comunicado, la cancillería rusa anunció que Lavrov discutió con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, en una llamada telefónica los temas más urgentes de la agenda internacional y regional, con especial atención a los acontecimientos en Oriente Medio y el norte de África, especialmente en el Sáhara Occidental.



"En vista de la escalada actual en el Sáhara Occidental, Lavrov pidió a las partes interesadas que actúen con moderación, acaten los protocolos del alto el fuego y reanuden el proceso de negociación bajo los auspicios de Naciones Unidas", dijo el comunicado.

Las dos partes afirmaron su firme posición en la necesidad de resolver todos los conflictos a través de métodos políticos y diplomáticos exclusivamente y mediante el diálogo sin injerencias externas.



Los dos ministros enfatizar on también la necesidad de continuar coordinando los esfuerzos internacionales para acercar las posiciones de las partes libias, para una solución basada en los resultados de la Conferencia de Berlín y la Resolución 2510 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los dos ministros también revisaron la evolución de la cooperación bilateral, la coordinación en políticas exteriores y el desarrollo de vínculos en las áreas de finanzas, negocios e intercambio humanitario.

Finalmente, Lavrov y Bourita expresaron su satisfacción de que sus países continuarán implementando la declaración de asociación estratégica adoptada en 2016.


Fuente: RT

Publicar un comentario

0 Comentarios