Uno de los soldados marroquíes que resultó herido en el intercambio de fuego momentos después del ataque a El Guerguerat, lucha contra la muerte en el hospital militar de Al-Aaiún. Formaba parte del grupo que llevó a cabo la agresión.
Ataque de El Guerguerat. - Archivo ECS. |
Fuentes bien informadas de la ciudad ocupada de El-Aaiún dijeron a ECSaharaui que uno de los soldados marroquíes que fueron enviado por la monarquía colonial para atacar a civiles saharauis en El Guerguerat está luchando contra la muerte en el hospital militar de la ciudad ocupada de El-Aaiún, después de resultar herido durante el intercambio de disparos que siguió a la agresión marroquí.
Según las mismas fuentes, el soldado marroquí, cuyo nombre es Mahdi Laraj (23 años) procedente de la ciudad de Meknes, recibió impactos de bala a nivel del abdomen, lo que le provocó una grave hemorragia que obligó a su traslado al hospital militar de El-Aaiún, donde permanece en coma desde el pasado 13 de noviembre.
Para encubrir la situación en la región y la guerra que estalló el pasado 13 de noviembre, las autoridades marroquíes se negaron durante todo este período a notificar a la familia del soldado herido, finalmente se vieron obligados a notificar a su familia durante este fin de semana después de que su estado de salud empeorara en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de El-Aaiún.
En cuanto a las pérdidas sufridas por las fuerzas de ocupación marroquíes en los combates militares que han llegado a su vigésimo quinto día consecutivo, la monarquía colonial sigue repitiendo los errores del pasado entre ocultación, negación y distorsión de los hechos, mientras que testimonios de familias, familias y familiares de sus soldados denuncian sus muertes en la guerra del Sáhara Occidental.
0 Comentarios