El Guerguerat. - 24/1/2021 - ECSaharaui.
Concluye la intervención militar saharaui en El Guerguerat, en la zona de Laauina. Fue coordinada y ejecutada por comandos especiales del Ejército de Liberación Saharaui. El Guerguerat de nuevo, permanecerá cerrado y sin luz.
En la tarde del 23 de Enero, sábado noche alrededor de las 19:00 de la tarde, el ejército saharaui emprendió una ofensiva en El Gueguerat, que no era atacada desde la noche de año nuevo. En esta operación intervinieron unidades especiales del primer y séptimo regimiento militar saharaui, apoyados en artillería y misiles Grad. Durante la misma, fueron lanzados un total de 8 bombardeos, cuatro de ellos impactaron en Laauina, dejando importantes destrozos vehiculares en un parque de camiones militares, así como el desmantelamiento de un depósito de gasolina del ejército de ocupación marroquí. El resto de misiles cayeron un poco más al norte de la brecha ilegal.
El ataque tuvo como objetivo dos bases marroquíes localizadas al este de la misma brecha. Estas bases fueron atacadas contundentemente de forma sorpresiva, obligando a las fuerzas terrestres marroquíes a replegarse hacia los territorios ocupados y pedir la intervención de la aviación. El mando militar marroquí ordenó el despegue de dos cazas desde la base aérea de Dajla ocupada, que se encuentran peinando la franja en la frontera saharaui-mauritana buscando los comandos saharauis que realizaron el ataque. Igualmente, la aviación marroquí ha violado el espacio aéreo mauritano.
ECSAHARAUI, a través de sus fuentes, ha podido confirmar que la operación se llevó a cabo con éxito y que no hubo daños saharauis que lamentar.
Sidi Ougal confirmó los hechos en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, en el que recalcó que el ELPS llevaría la guerra a otro nivel, involucrando todo el territorio nacional. Hace tan solo cuatro días, Ougal advirtió que El Guerguerat sería atacado y el Ejército de Liberación Saharaui cumplió su palabra ayer por la noche.
Hace tan solo dos días, el ejército saharaui penetró territorio marroquí. Ahora, más de 2.500 kilómetros, en el extremo sur del Sáhara Occidental, ejecuta un bombardeo intenso que ha desbaratado los soldados de ocupación ahí ubicados.
0 Comentarios