Por Lehbib Abdelhay /ECS
Fuerzas especiales de Argelia /Agencias
Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este jueves cuando una bomba casera explotó en la provincia oriental de Tebessa, en Argelia, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El comunicado precisó que "cinco civiles murieron" cuando su automóvil pasó junto a la bomba en la localidad de Telidjane en Tebessa, cerca de la frontera con Túnez. Otros tres pasajeros resultaron heridos, agregó la fuente, sin brindar más detalles. Hasta el momento ningún grupo atribuye la autoria del ataque.
El comunicado agregó que "luego de una emboscada en la localidad de Guentis en la provincia de Janchela, las tropas del ejército mataron a tiros a un peligroso terrorista".
El Ministerio de Defensa ha informado que, en una emboscada llevada a cabo en la ciudad de Jenchela “como parte de la lucha contra el terrorismo”, el Ejército ha abatido a un “terrorista peligroso” y se ha incautado de una metralleta tipo RPK, tres cargadores llenos de munición, una estación de transmisión y dos móviles.
La situación de seguridad en Argelia ha mejorado notablemente en la última década. Sin embargo, se siguen informando de vez en cuando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos terroristas. ECS
0 Comentarios