Por Lehbib Abdelhay /ECS
Un vehículo saharaui al explotar una mina en el Sáhara Occidental
Una explosión de una mina ocurrida este jueves, en la zona conocida ocupada como Legraib en Birnzaran cerca del muro de la vergüenza marroquí que divide el Sáhara Occidental. Según ha podido recoger este medio, la explosión del artefacto no causó víctimas.
El incidente ocurrió cuando un padre junto a sus hijos pasaban en un vehículo Toyota por la zona, según informó una fuente desde la ciudad ocupada de El Aaiún.
El Sahara Occidental está dividido por un muro de más de 2.700 km de longitud plagado con más de 7 millones de minas, hoy por hoy se conforma como el segundo muro más largo del mundo, tras la Muralla China.
Se trata de una zona donde los accidentes son frecuentes, debido a que la cría de ganado es la principal fuente de ingresos de la sociedad saharaui, tanto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como en los liberados.
Los pastores nómadas, que suelen salir solos con su rebaño, pisan estas minas asesinas y tienen muy pocas opciones de sobrevivir en el desierto, donde lo habitual es que fallezcan desangrados a consecuencia de las tremendas amputaciones ocasionadas por las minas en las extremidades inferiores.
0 Comentarios