Chahid Al Hafed. - 6/2/2021 - ECSaharaui.
El presidente de la República y secretario general del Frente, Ibrahim Ghali, convocó hoy sábado a los jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana, en su discurso ante la 34ª cumbre ordinaria de la Unión Africana, para emitir una lista de agradecimiento en nombre de la cumbre a Cyril Ramaphosa, Presidente de la República de Sudáfrica y Presidente saliente de la Unión Africana, por los logros alcanzados por su país durante la presidencia de la Unión Africana.
El presidente Ghali dijo: "El presidente Ramaphosa merece de la cumbre todo el agradecimiento y aprecio por los esfuerzos excepcionales y encomiables que realizó durante su presidencia de la Unión Africana en 2020, que contribuyeron --agrega-- al avance de la organización y a satisfaciendo las necesidades del continente, lo que lo coloca en el lugar que le corresponde entre las naciones".
El borrador de la lista de agradecimiento propuesto por el Presidente de la República a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno decía: ``Hay que tener en cuenta los logros alcanzados durante la presidencia del señor Ramaphosa de la Unión Africana, que mostró gran dedicación, visión y compromiso en la defensa de los principios y objetivos de la Unión, así como de un compromiso profundamente arraigado con los ideales de unidad africana y solidaridad. ".
El presidente Ghali se refirió al dinamismo y efectividad que caracterizó la gestión del presidente sudafricano Ramaphosa de la pandemia Covid 19, describiendo su liderazgo de la cumbre de la Unión Africana para el año 2020 como enérgico, inspirador y distinguido, con grandes aportes al proceso de integración y estabilidad política, económica y social del continente.
El discurso destacó los muchos logros que la Unión Africana pudo lograr durante el último mandato, incluida la respuesta oportuna de la Unión Africana a la pandemia de Covid-19, el establecimiento de un fondo especial, además del nombramiento de representantes y la creación de una plataforma para suministros médicos, así como el Equipo Africano de Acción sobre Vacunas. Y el inicio de las labores en la Zona de Libre Comercio Continental Africana, así como la dedicación a trabajar por la paz, el desarrollo y el avance de la buena gobernanza y la democracia en el continente.
Vale la pena señalar que la presidencia sudafricana de la Unión Africana el año pasado contribuyó a restaurar la organización a su lugar entre el resto de los órganos internacionales y fue capaz en gran medida de traer todas las cuestiones públicas del continente a la mesa de debate a pesar de las difíciles circunstancias que caracterizaron el año 2020 debido a la pandemia de Covid 19.
0 Comentarios