Sultana Jaya, activista saharaui de derechos humanos y por la independencia, fue violentamente apaleada hoy frente a su casa por policías marroquíes.
Cabe señalar que el domicilio familiar de Sultana, desde el pasado Noviembre, se encuentra rodeado por una treintena de agentes marroquíes que le impiden salir al exterior. Este mediodía salió a recibir visitantes, y en un acto completamente inesperado, fue salvajemente atacada con patadas, puñetazos y piedras, resultando gravemente herida a nivel de la cabeza, ojo izquierdo y con parálisis en el lado facial izquierdo. Los autores son Abdel Hakim Amer, general de brigada y jefe de la división de seguridad de la localidad de Bojador ocupado, que se lió a pedradas con la cabeza de Sultana, en la paliza también participó su adjunto.
Durante el transcurso de la paliza con Sultana tirada en la calle, su hermana Ouaari suplicó a los agentes que detuvieran la agresión, haciendo caso omiso y agrediendo también a ésta, causándole heridas y fractura en la boca Momentos después del ataque y a sabiendas de las graves heridas que presentaba, las autoridades marroquíes le impidieron y negaron a las hermanas ir al hospital para tratarse.
La intimidación continúa, pero tal y como dijo Ali Beiba, los saharauis tenemos la fuerza del derecho de nuestra parte, mientras que el invasor usa el derecho a la fuerza.
Se hace un llamamiento urgente al gobierno de España para exigirle intervenir para evitar la ola de represión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, recalcando que la situación puede derivar en graves escenarios de masacre sistemática.
0 Comentarios